ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Denuncia Ambiental


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Denuncia ambiental

Problema: Canal de aguas negras a cielo abierto

Lugar: Federal burocrática, El Pedregal, Huixquilucan y Rio Hondo, Naucalpan Estado de México.

[pic 1][pic 2]Descripción: Dentro de las inmediaciones que dividen a las colonias El Pedregal y Federal Burocrática se encuentra un canal de aguas negras a cielo abierto donde llegan los desechos de drenaje de varias colonias aledañas. Al no estar entubado el drenaje el olor del canal en temporadas de calor es muy fuerte, aunado a ello en temporada de lluvias el ruido del agua  es muy aparatoso y su nivel crece de manera significativa lo cual hace que el canal tenga más fuerza lo que es peligroso para los habitantes que viven cerca de la zona, puesto que al ser el canal la conexión entre varias colonias se optó por poner un puente y hacer una especie de camino para caminar y llegar a sus destinos.  Siguiendo la pista de dicho canal este llega hasta el municipio aledaño Naucalpan, donde se vive a pie del canal con una fuerte exposición a los residuos que lleva consigo. Como era de esperarse el canal al estar a cielo abierto se ha vuelto un tiradero de basura urbana y otros residuos como sillones, colchones, mesas, incluso cuerpos humanos, etc.

¿Dónde se hizo la denuncia?

Ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), ya que al ser un problema que afecta a dos municipios diferentes la denuncia se debe hacer a nivel Estatal.

Procedimiento:

Entre a la página de la PROPAEM, como primer intento mandé un correo electrónico a la dirección que se encontraba en la página oficial, al no tener respuesta hice un registro en el apartado de denuncias, hay dos opciones maltrato animal y denuncia ambiental. En el segundo apartado se pedían los datos del denunciante, la ubicación del problema, la descripción del mismo, los motivos del por qué se consideraba un riesgo y si se conocían las fechas del comienzo del problema, al terminar te dan un usuario y clave para dar seguimiento al estatus de la denuncia y se adjuntaba un comprobante del proceso.

[pic 3]A mi parecer es una manera muy sencilla de presentar la denuncia ambiental, sin embargo, hay que tener cuidado y revisar las paginas por qué no siempre están disponibles (Como en el caso del correo electrónico).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (593.9 Kb)   docx (620.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com