ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DENUNCIA: POR DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

DENUNCIA: POR DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE

C.VICTOR JAIME CABRERA MEDRANO

DELEGADO DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DE PROTECCIÓN

AL AMBIENTE EN EL ESTADO DE NUEVO LEON.

PRESENTE.

C.ALBERTO GARZA MATA, en mi carácter de denunciante y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y citas en el domicilio ubicado en MARIANO ESCOBEDO #5005, FRAC. LOS PILARES, MONTERREY NL, autorizando para los mismos efectos de la presente a la ciudadana LIC. MARÍA DE JESÚS GUAJARDO LEAL, con domicilio en  BUGAMBILIA #204, FRAC. PRIVADAS DE ANAHUAC, SAN NICOLAS DE LOS GARZA  ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que con fundamento en los artículos 189, 190, 191, 192, 193 y demás relativos y aplicables de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, vengo a Denunciar los  hechos ilícitos que se están llevando a cabo en una fracción de terreno ubicado en NARANJOS  # 1254, COL. CENTRO, EN CADEREYTA JIMENEZ NUEVO LEÓN  , en contra de CRISTIANO GARCIA ROCHA O QUIENES RESULTEN RESPONSABLES, los cuales pudieran crear  una serie desequilibrio ecológico, daños al ambiente, cambios de uso de suelo, a los recursos naturales  y/o violar ordenamientos de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y demás ordenamientos en materia ambiental y penal federal, basando la presente en la siguientes antecedentes y hechos.

ANTECEDENTES

I.- En vista de que en  dicho terreno que se denuncia en la presente y en el que se están cometiendo los ilícitos que se relacionan en el capítulo de hechos del presente ocurso, señalo que dicha fracción de predio se encuentra  en CADEREYTA  # 1254, COL. CENTRO, EN CADEREYTA JIMENEZ NUEVO LÓN, para todos los efectos legales con la copia certificada del título pasada ante la fe del notario público número 40 con residencia en el Estado de NUEVO LEON , la cual se encuentra inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad capital y la copia certificada.

HECHOS:

I.- En termino de lo anterior y una vez acreditada la Legítima propiedad del C. CRISTIANO GARCIA ROCHA, respecto a una fracción de terreno, la cual se encuentra dañando a la flora existente comprendido en la reserva territorial del Estado, en un área aproximada de 1000,000 mil  m2, delitos en comisión en las siguientes coordenadas geográficas X=100, Y=25.

II.- Asimismo le manifiesto que en el predio que nos ocupa se están cortando árboles en gran cantidad indebidamente, destruyendo cualquier cantidad de flora que encuentren en su camino, pasando por alto todos los ordenamientos que se encuentran violando, toda vez que es un delito tipificado en el Código Federal de Procedimientos Penales, debido a que la persona o las personas, la empresa o quien o quienes resulten responsables, están cometiendo estos ilícitos afectando el hábitat natural y el equilibrio ecológico, del terreno antes mencionado.

III.- Así como también le manifiesto que el día 07 JULIO de 2015 del año en curso, se observó que en el interior de la misma los ilícitos de los que se hace mención  en los párrafos precedentes, en donde se atestiguo, que sin autorización de ninguna autoridad en materia de impacto ambiental, lo que le manifiesto bajo protesta de decir verdad, que en el interior de dicha propiedad se está realizando la explotación de tierras con el fin de comercializarla como tierra para jardinería quebrantando y poniendo en peligro el equilibrio ecológico y el medio ambiente en relación a las vegetación que ahí proliferan actualmente, que ha sido totalmente cortada y afectada con toda la intención para ser rellenadas con material de escombros, como se demuestra en con material fotográfico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com