ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Administrativo


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

El derecho administrativo es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización y funcionamiento del poder ejecutivo.

Sus caracteres mas importantes son: DE DERECHO PUBLICO, ES COMUN, ES INTERNO, ES ORGANIZACIONAL Y ES DINAMICO, pues al ser el brazo jurídico del estado, sus normas deben adaptarse a las constantes transformaciones que se produce.

La evolución histórica del derecho administrativo arranca como ciencia en el siglo XIX ya que su autonomía, construcción y objeto de conocimiento están en evolución constante y nunca se cierra

La ciencia del derecho administrativo es el conjunto de conocimientos sistematizados sobre las normas, fenómenos e instituciones sociales relativas a la administración pública.

La técnica del derecho administrativo es el conjunto de medios e instrumentos que sirven para crear, aplicar e interpretar el derecho administrativo.

Son fuentes del derecho administrativo; todos aquellos hechos, actos, o circunstancias que influyen en la producción y aplicación de las normas jurídicas administrativas. Y las fuentes son la Constitución, leyes nacionales y locales, tratados internacionales, usos y costumbres, principios generales de la administración pública, Doctrina y jurisprudencia.

Los antecedentes de la codificación nacieron desde la época antigua en la que se hizo indispensable sistematizar a través de la recopilación determinados ordenamientos siendo el primer código el de Justiniano. La codificación es la reunión de leyes que se refieren a una rama jurídica en un solo cuerpo por una unidad de criterio y de tiempo. La codificación del derecho administrativo es la sistematización orgánica y unificada de las normas que la integran, en Venezuela no existe codificación administrativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com