ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Ambiental


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Derecho Ambiental Internacional

Es el sector de las normas del ordenamiento Jurídico Internacional que tiene por objeto la protección del medio ambiente en cualquier de su forma.

Nace en Estocolmo, Suecia en junio de 1972, bastante antes que los distintos derechos Ambientales Nacionales se configuran como tales. En este sentido el DAI constituye un ejemplo de influencia del derecho Internacional en los derechos internos de cada Estado. Pero cuando nos referimos a que el derecho Ambiental Internacional es previo al Derecho Ambiental Interno es necesario aclarar que la existencia de legislación ambiental en los ordenamiento interno de algunos Estados antes de de Estocolmo 72 respondió a criterios no sistemático ni epistemológico alguno, sino una necesidad de legislar dentro de las normas basicas del derecho determinada conductas que requerían legislación especial.

Se Caracteriza

A) Dispersión normativas: significo la existencia de profusa cantidad de instrumentos Jurídico (convenios, Tratados, acuerdos, recomendaciones, declaraciones, informes y resoluciones). Que producen como efecto el de crear ilusión de una gran protección, seguridad y actividad Jurídica Ambiental, cuando en realidad lo que persiste es una gran desorientación en cuanto a efectiva aplicación se trato.

B) Actividad Jurídica Internacional prácticamente nula en la materia.

C) Ausencia y desaparición de las responsabilidades

D) Protección Ambiental consistente en bienes comunes o interés generales de la humanidad.

E) La intergubernamentabilidad

F) Funcionalismo orgánico

G) Ausencia de de las costumbres como fuentes en las nuevas áreas de protección del derecho Internacional Ambiental

H) El consenso en la generación del derecho Blandor.

I) Influencia en el cumplimiento de los tratados por ausencia de delegación de competencias Ambientales

J) Multi e interdisciplinario

K) Preventivo

L) Sistemático

Cada una de estas característica tienen una explicación bastante profunda y solo profundice en la primera característica

Tiene como objetivo:

La prevención en el Derecho Ambiental la coacción a posteriores resulta particularmente ineficaz porque la represión podrá obtener una transcendencia moral pero difícilmente compensada. Los danos en muchos casos irreparables aunque su objeto es la protección del Medo Ambiente y uno de sus principios la responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com