ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Economico


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

Derecho económico.

Segundo semestre grupo uno.

Lic. Cynthia Lozano Gutiérrez.

Giancarlo Elizundia Álvarez.

Honestidad, respeto, responsabilidad y compromiso.

Foro económico mundial cumbre 2012 Puerto Vallarta.

Introducción.

En el foro económico mundial México trabajara junto a los países de américa latina para lograr un bloque financiero para poder enfrentar adversidades futuras y así contribuir con la recuperación internacional. En donde mas de 250 Young global leader que representan a 50 países que se presentaron a la cumbre mundial en puerto Vallarta México, los participantes eran todos menores de 40 años.

Los jóvenes lideres globales son activos participantes que contribuyen al mejoramiento y al lanzamiento de iniciativas que les permiten conocer y aprender más unos de otros, así como conocer y formular un mejor entendimiento de los retos y tendencias registradas en el mundo, al igual que sus riesgos y oportunidades, de tal forma que puedan elevar aún más su papel como líderes dentro de sus propias organizaciones.

La importancia del G-20.

Aquí se habla de que el G-20 fue constituida como medida de apoyo para lograr un crecimiento continuo y sobre todo para evitar los posibles conflictos entre países y llegar a apoyos consensuados y no que cada unas tome las medidas necesarias que el considere.

Los países miembros del G-20 representan casi el 90% del PIB mundial y el 80% del comercio internacional, además de casi el 60% de la población mundial que vive en los países miembros del G-20

Ferrari García de Alba comentó que el crecimiento del comercio mundial fue de 5% en 2011, una marcada desaceleración con respecto al repunte del 13.8% de 2010. “Lo inquietante es que de acuerdo a las últimas estimaciones de la Organización Mundial de Comercio, la OMC, este decaerá aún más en 2012 y registrará una tasa de 3.7 por ciento”, comentó.

Ferrari enumeró los cinco objetivos específicos de la reunión de ministros:

Reconocer la importancia de mantener los mercados abiertos para que el comercio sea fluido, a través de cadenas de valores globales y regionales.

Reconocer que hay un vínculo positivo entre el comercio y el crecimiento.

Considerar las preocupaciones de los países en desarrollo, particularmente de los países menos adelantados para la integración de las cadenas de producción globales y regionales.

Que los organismos internacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com