ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho de seguridad social


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Derecho de seguridad social

El derecho a la seguridad social protege a los miembros más vulnerables de la sociedad. Garantiza que todas las personas accedan a los bienes y servicios mínimamente necesarios para una vida digna. Es obligación del Estado asegurar que todas las personas que habitan su territorio estén protegidas contra accidentes, dificultades y enfermedades. Los gobiernos deben crear planes para proveer alivio a los desempleados, asegurar que los ancianos tengan la asistencia adecuada y garantizar que las personas con discapacidades no sufran adversidades innecesarias.

Ejemplo de derecho de la seguridad social seria la ley que regule las prestaciones en caso de accidente laboral, o la que regule la jubilación

El derecho privado:

Es la rama del derecho que se ocupa principalmente de las relaciones entre particulares

Características del derecho privado: se basa en la autonomía de la voluntad (los sujetos pueden hacer todos lo que no prohíba la ley)

Se basa en la igualdad de partes (los sujetos se encuentran en un mismo plano)

Si el estado actúa como particular esta desprovisto de soberanía

Derecho civil

Se le puede definir, en términos generales, como el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones más generales y cotidianas de la vida de las personas, considerando a las personas en cuanto a tal, como sujeto de derecho, o como aquél que rige al hombre como tal, sin consideración de sus actividades peculiares; que regla sus relaciones con sus semejantes y con el Estado, cuando este actúa en su carácter de simple persona jurídica y en tanto esas relaciones tengan por objeto satisfacer necesidades de carácter genéricamente humanas.

Ejemplos de derecho civil serian el poder adoptar a un niño o el matrimonio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com