ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho de Seguridad Social


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 4

.-Derecho Administrativo: El Derecho Administrativo es el conjunto de reglas o disposiciones que rigen la organización del Poder Administrativo (Ejecutivo) y la forma de hacer promociones ante dicho Poder.

2.-Derecho Constitucional: Es el conjunto de disposiciones que rigen “la organización o constitución del Estado; la constitución del gobierno del mismo; las relaciones de los privadas de los particulares entre sí.

2.- Derecho Mercantil: Es el conjunto de disposiciones que rigen a los particulares cuando estos tienen el carácter de comerciantes o celebran actos de comercio.

3.- Derecho Canónico o Eclesiástico: Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización, las actividades y la administración de la Iglesia.

4.-Derecho Internacional Privado*: Es el conjunto de normas que rigen a los particulares o sus bienes cuando, siendo nacionales de un Estado, se encuentran en territorio de otro Estado.

2.5 Ramas del Derecho Social y su esencia protectora; Derecho del Trabajo; Derecho de la Seguridad Social; Derecho Agrario; Derecho Cooperativo; Derecho del Consumidor; Derechos de la Niñez; Derechos de la Mujer; Derechos de la Senectud, Derechos de las Personas con Capacidades Diferenciadas; Derechos Indígenas; y Derechos Humanos de Segunda Generación.

Derecho Social: Es el conjunto de normas jurídicas que establecen y desarrollan diferentes principios y procedimientos a favor de las personas, grupos y sectores de la sociedad integrados por individuos socialmente débiles para lograr su convivencia con las otras clases sociales, dentro de un orden jurídico.

*La desarticulación del derecho del trabajo del derecho civil y las conquistas obreras que se elevaron a cargo legal produjeron un ordenamiento jurídico incompatible con las nociones de derecho privado y derecho público, y que daban, en consecuencia, fuera de la clasificación tradicional.

Derecho del Trabajo: Regula las relaciones obrero-patronales y trata de rodear al trabajador de todas las garantías en el desempeño de sus actividades. Protege al trabajador en tanto es miembro de esa clase.

Derecho Agrario: Regula la equitativa distribución de la tierra y su explotación en beneficio del mayor número de campesinos agrícola y ganadera. El Derecho Agrario es también un derecho de clase no subsumible en las categorías tradicionales.

Derecho Económico: Tiende a garantizar un equilibrio, en un momento y en una sociedad determinada, entre los intereses particulares de los agentes económicos públicos y privados y un interés económico general y tiene una finalidad puramente social: poner al alcance de las masas elementos de trabajo y de vida.

Derecho de Seguridad Social: Procura poner a cubierto de la miserias a todo ser humano .En un derecho de clase, por que se dirige que proteger a quien solo cuenta, con su trabajo personal como fuente de ingresos y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com