ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

La influencia que tiene la percepción sobre seguridad publica en la violencia urbana que se vive en las colonias del municipio de Ecatepec; particularmente en el caso de la localidad Cd Cuauhtémoc.

1. Trabaja con una idea propia sobre este proyecto elegido como objeto de estudio.

La violencia es una característica de las interacciones sociales humanas que ha estado presente en todas las etapas de la historia del hombre; sin embargo últimamente hemos visto que en nuestro país dichas interacciones se han reproducido de manera alarmante a lo largo de nuestra sociedad y llego el punto en que son consideradas un problema de salud pública llevándonos así a definirla como el “uso o amenaza de uso de la fuerza física con la intención de hacer daño a otro o hacerse daño” (1)

Con el paso de los años hemos visto un incremento de las actividades delictivas en nuestras comunidades; personalmente he vivido en un lugar en el que la violencia es cada vez más común y la presencia de las fuerzas de seguridad pública son menos frecuentes, y cuando llegan a presentarse nadie está dispuesto a apoyarlos; en parte porque la percepción que tenemos de la mayoría de nuestras instituciones para la impartición de justicia, es que son corruptas y poco eficaces. Es por eso que el objeto de estudio es la violencia urbana y la percepción sobre seguridad pública pues considero que la situación expuesta ha ido degenerando las interacciones sociales de la localidad Cd Cuauhtémoc en el municipio de Ecatepec a niveles alarmantes, ahora la violencia no es algo que la población percibe a través de los medios de comunicación si no que lo vive frecuentemente siendo víctima o participe de ello, llevando a los pobladores de dicha localidad a cambiar sus hábitos y costumbres, al igual que su comportamiento hacia el resto de la sociedad y las instituciones gubernamentales. Dichos cambios han generado en la población una imagen y estereotipo de las fuerzas policiacas que han limitado la participación ciudadana en la resolución del problema de la violencia urbana. El porcentaje de delitos que no se denuncian se conoce como “cifra negra”. El' promedio nacional para 2010 de cifra negra es de 83%.Es decir, ocho de cada diez delitos nunca son conocidos por las autoridades. (2)

Señala cada uno de los elementos que componen la idea elegida como objeto de estudio. Numera los elementos y trabaja en la relación lógica que existe entre cada uno.

Los elementos que conforman la idea como objeto de estudio son los siguientes:

La investigación versa sobre un objeto reconocible y definido de tal modo que también sea reconocible para los demás

1.-Primeramente el objeto es reconocible por todas las personas, debido a que todos tenemos cierta percepción acerca de la Seguridad Pública

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com