ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desallorar el tema de las estructura de manera que se pueda entender como está formado cada células.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo General:

Conocer sobre las células, como se crean y como es su cambio para lograr forma una materia, como se crea una células y todos los procesos que le suceden para al final lograr llegar a un punto, y su máximo exponente Mendel conocer que aporto y que fue lo que hizo.

Objetivos específicos:

• Desallorar el tema de las estructura de manera que se pueda entender como está formado cada células.

• Aprender cómo es la división celular como esta pasa por una serie de procesos para que la célula se pueda multiplicar.

• Exponer al impulsor de esta ciencias, Mendel el cual dedico su vida a intentar descifrar como se las células jugaban un papel importante al definir como sería una persona al nacer.

Estructura y división celular

Como vimos en la anterior entrada la célula es la mínima unidad que constituye a todo ser vivo, para poder cumplir con todas sus funciones, la célula cuenta con diversas estructuras en su interior que cumplen diversas actividades, entre ellas tenemos: La membrana celular, el citoplasma y el núcleo. Así que veamos cada una de estas estructuras en detalle, además de todos los organelos contenidos en cada de estas partes.

1- La membrana celular o membrana plasmática

La definición más simple de membrana celular es referirse a ella como el medio que separa la parte interna de la célula (citoplasma) de la parte externa (plasma en el caso de las membranas plasmáticas), que son medio muy acuosos y que además es crucial para mantener a la célula.

Sin embargo las funciones de la membrana son mucho más complejas, ya que además de participar en el transporte activo de moléculas y iones en ambos sentidos mediante canales y bombas, lo que permite que determinadas sustancias entren y salgan de la célula en forma selectiva, envía y recibe mensajes químicos y eléctricos incluyendo señales para sus divisiones y síntesis de proteínas, además contiene otras proteínas como receptores y enzimas que también cumplen funciones vitales para la célula.

Composición química

La composición química de la membrana plasmática varía entre células dependiendo del tejido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com