ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollando Mi Abilidad


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 3. Desarrollando mi habilidad para identificar premisas y conclusión

A continuación se te presentan una serie de argumentos, cópialos y pégalos en un documento Word y ahí identifica las premisas y la conclusión, marcando con color azul las premisas y con rojo la conclusión. Además, si los hay, marca con color verde los indicadores de premisas y con amarillo los indicadores de conclusión. Una vez finalizada la actividad súbela para recibir evaluación y retroalimentación de tu asesor.

1. Si en el ajedrez no hay factores aleatorios, entonces el ajedrez es un juego de pura destreza. En el ajedrez no hay factores aleatorios. Por lo tanto, el ajedrez es un juego de pura destreza.

2. La felicidad requiere de bienes externos, porque no puede ser feliz quien tiene un aspecto repugnante, quien no tiene dinero para cubrir sus necesidades vitales o quien no tiene buenos amigos que le hagan la vida más agradable.

3. Nadie en el mundo es realmente feliz en la actualidad. Por lo tanto, parece que los seres humanos no están hechos precisamente para alcanzar la felicidad. ¿Por qué deberíamos esperar lo que nunca podemos encontrar?

4. El cerebro humano tiene la capacidad para anticipar el peligro. Científicos de la Universidad de Washington comprobaron que algunas personas tienen la capacidad de leer claves en el medio ambiente, que para otros pueden ser imperceptibles. Los expertos identificaron, además, un área del cerebro que actúa como un sistema de alerta temprana y que ayuda a “intuir” lo que puede suceder en caso de peligro.

5. Si no se le da educación e información a todos para que puedan tomar una decisión fundamentada al momento de emitir un voto, es una mentira que vivamos en una sociedad democrática, pues una sociedad democrática real es aquella en la cual los ciudadanos pueden emitir votos con información suficiente y razonada, de otra forma son manipulados y entonces son otros los que deciden por ellos. De ello podemos inferir que en México no existe realmente la tan traída y llevada democracia.

6. Es inhumano no legalizar el “aborto terapéutico”. En todos los casos debería realizarse sin dudarlo cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave y permanente.

7. La pena de muerte carece de alguna utilidad social. Según diversos estudios no está demostrado que la pena cumpla una función de prevención general negativa, o sea de intimidación a los potenciales infractores. Prueba de ello es que, si fuera así, ya no existirían delitos en los países donde se aplica. En segundo lugar, se parte de la idea de que el delito es un acto racional, en el que el delincuente evalúa los costos y beneficios de su crimen, cuando la realidad muestra que esto no es verdad.

8. Puesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com