ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollando mi habilidad para identificar premisas y conclusión


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  2.006 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 3. Desarrollando mi habilidad para identificar premisas y conclusión

A continuación se te presentan una serie de argumentos, cópialos y pégalos en un documento Word y ahí identifica las premisas y la conclusión, marcando con color azul las premisas y con rojo la conclusión. Además, si los hay, marca con color verde los indicadores de premisas y con amarillo los indicadores de conclusión. Una vez finalizada la actividad súbela para recibir evaluación y retroalimentación de tu asesor.

1. Si hay millones de planetas habitables en nuestra galaxia, entonces parece probable que la vida se haya desarrollado en más planetas que en este. Hay millones de planetas habitables en nuestra galaxia. Por lo tanto, parece probable que la vida se hay a desarrollado en más planetas que en éste.

2. Si no se le da educación e información a todos para que puedan tomar una decisión fundamentada al momento de emitir un voto, es una mentira que vivamos en una sociedad democrática, pues una sociedad democrática real es aquella en la cual los ciudadanos pueden emitir votos con información suficiente y razonada, de otra forma son manipulados y entonces son otros los que deciden por ellos. De ello podemos inferir que en México no existe realmente la tan traída y llevada democracia.

3. La Declaración sobre la Eutanasia adoptada por la 38ª Asamblea Médica Mundial, que se llevó a cabo en Madrid, España, en octubre de 1987 señalaba que la eutanasia, entendida como el acto deliberado de poner fin a la vida de un paciente, aunque sea por voluntad propia o a petición de sus familiares, es contraria a la ética. Ello no impide al médico respetar el deseo del paciente de dejar que el proceso natural de la muerte siga su curso en la fase terminal de su enfermedad.

4. La pena de muerte debe implementarse como un ejercicio de legítima Defensa. Esta argumentación se basa en la idea de que el sujeto, víctima del delito, no ha podido ejercer su Derecho a la Legítima defensa y entonces la sociedad es la responsable de llevarla a cabo.

5. Se ha demostrado que la contaminación daña la salud pues en las ciudades contaminadas han aumentado las enfermedades respiratorias en forma alarmante. Cada vez que la concentración de partículas aumenta en diez microgramos por metro cúbico de aire los casos de enfermedades respiratorias, como la bronquitis, aumentan en 3,4%.

6. Cada sociedad tiene sus propios valores, principios y creencias acerca de lo que está bien y mal. Cuando han intentado dialogar entre sí son incapaces de ponerse de acuerdo en algunos valores compartidos y cuando a veces lo han logrado, cada una los entiende de distinta manera, por lo tanto, no hay valores universales.

7. Un informe tabulado de todas las evaluaciones de los cursos de los estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com