ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLANDO MI PENSAMIENTO LÓGICO Nº 5


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  3.645 Palabras (15 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 15

DESARROLLANDO MI PENSAMIENTO LÓGICO Nº 5

NIVEL 2

ORDENAMIENTO DE INFORMACIÓN

  1. En ficha adjunta te presentamos una información en la que se describe el proceso a seguir para estudiar inglés en CIDUNT. Léela con atención y ordena los pasos a seguir.

¡Atrévete a hablar el inglés de verdad!

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

Para aprender idiomas es necesario tener vocación, ganas, y sobre todo que le guste saber de ello. Por eso es el CIDUNT te ofrecemos los mejores docentes y aulas capacitadas para un rápido aprendizaje. Solo tienes saber que hacer…Es necesario tener un correo electrónico personal, así como tu DNI, si eres alumno(a) de la UNT tendrás un pequeño descuento. En informes te indicarán sobre los horarios, costos, y los requisitos para tu inscripción, lo cual vendría a ser el primer paso. Uno de los requisitos es presentar el DNI del interesado, dos pasos después es dejar una fotografía para su carnet; escoger los horarios es cuatros pasos antes de dejar foto para su carnet; hacer cola en registros es el tercer paso y realizar un pago en el BCP de acuerdo a tus horarios escogidos vendría a ser el penúltimo paso. [pic 2]

Para saber de tus notas y avances tienes que brindar un correo electrónico personal, este es el quinto paso. Al momento de inscribirte, por último, tienes que contar con tus libros, los cuales son adquiridos en las librerías SBS.

DATOS SIGNIFICATIVOS

ESQUEMA  GRÁFICO

OPERACIONES MENTALES  

1.____________________________________________________________________________

2. ____________________________________________________________________________

3.____________________________________________________________________________

4.____________________________________________________________________________

  1. A continuación describimos una información en donde se detallan los pasos para la obtención de una visa. Ordénalos en el esquema gráfico, de forma que tenga un sentido lógico. 

Obtención de una visa

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

Se deberá iniciar determinando si se necesita seguir el proceso regular o no. En el cuarto paso deberás crear una cuenta en el sitio web de información de visas; dos pasos antes tendrás que determinar el tipo de visa a la cual deseas aplicar. [pic 3]

Uno de los pasos que causa más temor en los solicitantes es el penúltimo paso: la entrevista personal, un buen consejo seria mostrarse sereno e ir bien presentable y sobre todo muy puntual. Cuatro pasos antes de asistir a la entrevista se deberá llenar un formulario electrónico el cual encuentra en la página de la embajada, un punto clave en este paso es que tienes que tener una foto a la mano.

Realizar el pago de solicitud de visa y luego programar la fecha de entrevista; estos dos pasos se realizar de forma consecutiva.

El octavo y último paso es recoger la documentación como el pasaporte y la aprobación de la visa el cual se realiza al cabo de siete días útiles.

DATOS SIGNIFICATIVOS

ESQUEMA  GRÁFICO

OPERACIONES MENTALES   -  JUSTIFICACIÓN

1.____________________________________________________________________________

2. ____________________________________________________________________________

3.____________________________________________________________________________

4.____________________________________________________________________________

  1. PRESENTACIÓN BECA 18 - CONVOCATORIA 2016[pic 4]

En el año 2016, se ofrecerán 5000 nuevas becas para Beca 18 a estudiantes peruanos de alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos.

- PROMEDIO MÍNIMO PARA UNIVERSIDADES 15.00

- PROMEDIO MÍNIMO PARA INSTITUTOS 14.00

Estos promedios deben haber sido obtenidos en los últimos tres años de estudios secundarios.

Beca 18 es una beca que forma parte de las estrategias de inclusión social del Gobierno y del Ministerio de Educación; tiene como objetivo la equidad en el acceso a la Educación Superior (universidades e institutos tecnológicos públicos o privados, nacionales o extranjeros) de los jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema, así como garantizar su permanencia y la culminación de sus estudios a fin de que puedan insertarse en el mercado laboral y aportar de esta manera al bienestar de sus familias y al desarrollo del país. Otro requisito es haber finalizado la secundaria en el período 2010-2014 y tener, como máximo, 22 años de edad al 31 de diciembre de 2014

Beca 18 es uno de los programas del Pronabec, enmarcado en las estrategias implementadas de forma nacional por el Gobierno y el Ministerio de Educación (Minedu) con el objetivo de garantizar igualdad de posibilidades en el acceso a la Educación Superior de los jóvenes peruanos. El alumno que dese acceder a esta beca debe ser admitido en una carrera elegible de las universidades o institutos de educación superior tecnológico elegibles.

Desde este programa se busca ofrecer un apoyo integral para garantizar la correcta culminación de los estudios universitarios. Los jóvenes podrán insertarse de mejor forma en el mercado laboral y así contribuir al bienestar familiar y nacional. El postulante a esta beca debe contar con los certificados de estudios secundarios de primero a quinto año sea de una institución pública o privada del país y además con los documentos requeridos en la página web de beca 18.

Y finalmente probar su situación de pobreza o pobreza extrema según lo establecido en el reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Ordena los requisitos necesarios para acceder a la Beca 18, de acuerdo a su prioridad. Señala las operaciones mentales que utilizaste.

[pic 5]

Los párrafos siguientes corresponden a una noticia interesante, pero están desordenados.

Determina la secuencia correcta realizando un esquema gráfico.

1. "Se excitan y luego degradan la materia orgánica", explicó Rajesh Ramanathan, parte del equipo de investigación. El científico asegura que el método ha sido probado en telas de algodón, poliéster y nylon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)   pdf (547.4 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com