ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Científico En El Ecuador - Ensayo


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo científico en el Ecuador

Con el pasar de los años la ciencia ha ido avanzando progresivamente, pues de su desarrollo depende el avance de nuestro país.

En el Ecuador había muchísimas personas dedicadas a la ciencia capaces de descubrir, inventar y mejorar cualquier invento que se propongan, sin embargo estos científicos no reconocidos no tenían el apoyo necesario para ejecutar sus proyectos, y si los llegaban a ejecutar lo hacían con fines lucrativos.

Estos investigadores se veían obligados a trabajar en condiciones muchísimo menos apropiadas que aquellos que son contratados por las grandes industrias científicas y tecnológicas, en las cuales se limitaban los resultados de las investigaciones a condicionamientos de compañías o asociaciones específicas.

En el gobierno actual de la república del Ecuador los diferentes departamentos de educación se han dedicado en su mayoría a fomentar el talento humano para un verdadera revolución productiva del país mediante la entrega de becas a las mejores universidades del mundo, éstas becas se entregan a los estudiantes que han alcanzado la nota máxima en las pruebas de ingreso a la universidad aplicadas por el SENASCYT.

El objetivo principal de esta revolución educativa es la impulsar el desarrollo científico y tecnológico del país, el cual se piensa o se planea lograr mediantes financiamientos económicos a investigaciones, proyectos y programas que se involucren con el desarrollo e innovación tecnológica.

Otros de sus objetivos será impulsar el acceso a conocimientos científicos, tecnológicos y de saberes culturales mediante la información electrónica comprobada y validada en su totalidad, con el fin únicamente inclusivo para mejorar la investigación y el desarrollo de la ciencia del país, la cual es difundida en escuelas, colegios y universidades.

Con estas acciones del estado, se piensa que éste busca mejorar y transmitir tecnología en zonas estratégicas de preferencia para así poder aumentar la productividad y competitividad con ideas de responsabilidad social de manera que cambie al Ecuador en una sociedad de conocimiento que sea capaz de enfrentarse a los cambios globales científicos.

Para los jóvenes de la actualidad esta motivación científica al desarrollo tecnológico ha provocado que se sientan capaces de mejorar e impulsar el progreso de país, gracias a la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología que ha fomentado esto, con el único fin del progreso ecuatoriano más no de lucro.

En el pasado se habló mucho de la ausencia de estas actividades que facilitan a los ecuatorianos la capacidad de desarrollar sus diferentes capacidades, de igual manera no había un impulso de avivar el ingenio.

Sin embargo en la actualidad se nota cambios de desarrollo científico, claramente tenemos un ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com