ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo En Colombia Ensayo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo en Colombia:

historia de una hegemonía discursiva

Palabras clave:

1. Desarrollo:

El término desarrollo hace referencia o se refiere a:

• El Desarrollo humano que es la conclusión de capacidades que permitan a las instituciones y personas ser protagonistas de su bienestar.

• El Desarrollo social es el que mejora de la calidad de vida y bienestar en la población.

• El Desarrollo económico es el desarrollo de la riqueza económica de países o regiones, para el bienestar de sus habitantes.

• El Desarrollo sostenible, es el fortalecimiento de capacidades en las poblaciones más vulnerables para la generación de oportunidades para crecer por su cuenta, y dejar atrás la situación de pobreza en la que se encuentran.

2. Discurso:

Es toda sucesión de palabras, extensas o cortas, que sirva para expresar lo que razonamos, debe ser adecuado, es decir, ordenado, acomodado y proporcionado para lo que se quiere (perfecto para el caso).

• Discurso político: Es la sucesión de palabras que se comunica al público a través del actor político (gobernador, concejales etc…), producida por las instituciones relacionadas con el poder y condicionada por la cultura del país.

3. Sumisión:

Es la forma de someterse, sin cuestionarlos, a la autoridad o la voluntad de otra persona o a lo que las circunstancias imponen.

Es cuando una Persona maltrata a otra, la obliga a hacer algo contra su voluntad, y hace sentir a esa persona mal.

Es una forma común de actuar especialmente entre algunos grupos sociales, por ejemplo desde el hombre hacia la mujer, desde los ricos hacia los humildes, desde los que poseen conocimiento hacia los que no, etc.

4. Planeación:

Es un proceso sistemático de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. La planificación se aplica sobre todo en los asuntos militares (donde se llamaría estrategia militar) y en actividades de negocios.

5. Hegemonía:

Al dominio de una entidad sobre otras de igual tipo. Uno ejemplo puede ser: un bloque de naciones puede tener hegemonía gracias a su mayor potencial económico, militar o político, y ejerce esa hegemonía sobre otras poblaciones, aunque estas no la deseen.

6. Plan nacional de desarrollo:

Es un documento que sirve de base y provee los lineamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com