ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De La Nocion


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  189 Visitas

ambientes de aprendizajes dan tratamiento a problemas escolares y ofrece un marco para comprender mejor el fenómeno educativo.

Las grandes transformaciones de la educación suponen nuevas modalidades y estrategias de formación y socialización para combatir la exclusión, los conflictos socioeducativos y el desarrollo humano de los sujetos y las comunidades ya que antes la educación impartida a las comunidades era con ideales de marginación, explotación económica y dominación política.

Los ambientes educativos o de aprendizajes hacen referencia a los procesos educativos que involucran los objetos, tiempos, acciones y vivencias de sus participantes.

El ambiente es concebido como el conjunto de factores internos biológicos y químicos, externos físicos y psicosociales que favorecen o dificultan la interacción social.

El individuo aprende a través de un proceso activo, cooperativo, progresivo y autodirigido que nos lleva a encontrar significados y a construir conocimientos a través de la experiencia de los alumnos en autenticas y reales situaciones.

El desarrollo de la noción de ambiente ha derivado a otros ámbitos como los de la cultura y la educación, para definir dinámicas y procesos específicos que otros conceptos o categorías no permiten.

Los ambientes educativos también están signados por la identidad, pues la gestión de las identidades y lo cultural propio es la posibilidad de creación de relaciones de solidaridad, comprensión y apoyo mutuo e interacción social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com