ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Nociones Geograficas


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué saberes de otras disciplinas requieren para planear y llevar a cabo su viaje considerando las actividades que realizarán?

Saber acerca de la socioeconómica del lugar a donde viajaran para considerar también el tipo de moneda que deben utilizar ya que hay en sitios en donde se utiliza el dólar u otro tipo de pago, como también la lengua, porque puede hablarse un distinto idioma.

¿Por qué se afirma que la geografía es una ciencia globalizadora o integradora?

Porque nos damos cuenta de que la geografía forma parte de las ciencias sociales junto con otras más, ya que con el estudio de las mismas ciencias nos da la posibilidad de indagar sobre acontecimientos que pasan en nuestro planeta tierra, y nos ayuda a generalizar términos sociales con otras asignaturas que nos sirven para entender mejor las concepciones a las cuales nos enfrentamos.

¿Por qué los problemas generalmente requieren la intervención de dos o más disciplinas?

Por tal motivo de que las asignaturas se van relacionando con forme a unos elementos que se mencionan en cada uno, como por ejemplo la geografía se relaciona con nuestro entorno y dentro de este se ve las ciencias naturales que se enfoca en la flora y fauna con los cuales cuenta nuestro planeta; en civismo con los valores que nos anteceden como seres humanos para un cuidado fundamental y necesario para nuestro mundo; en la historia como hemos ido evolucionando con el paso del tiempo; en las matemáticas se da uso de los números con los años que han ido pasando conforme al tiempo que transcurre, y así sucesivamente se van entrelazando las materias unas a las otras logrando en el alumno una mejor comprensión y enseñanza no tan solo educativa sino significativa para su vida diaria.

LOS CONCEPTOS DE CIENCIA Y CIENCIAS SOCIALES.

Tomando en consideración las lecturas realizadas podemos retomar que a la ciencia se le ha definido como la búsqueda de leyes universales que se mantienen en todo tiempo y espacio; como el trabajo objetivo sobre la naturaleza, la sociedad, el hombre y su pensamiento. También es entendida como el resultado de la actividad ordenada y metódica, desde la investigación y desarrollada por el hombre. Si bien el concepto de ciencia surgió como sinónimo de racionalidad, en el proyecto de la Ilustración, proyecto que impactó profundamente en el horizonte cognoscitivo y como tal constituyó el programa intelectual más sólido que buscaba lograr una apropiación de la naturaleza a través del conocimiento humano; es solo hasta el siglo XIX, cuando el término ciencia se vuelve sinónimo de ciencia natural por que estudiaba a todo lo natural creado por la naturaleza y no las cosas que realizaba el hombre, estudiaba también otras formas de conocimientos se les conocía como artes, filosofía, humanidades, letras o cultura.

A mi punto de vista la ciencia surge a partir de una idea o la necesidad de precisión que tenemos de saber algo, comenzando por la observación creando una hipótesis para luego comprobarla o refutarla mediante la constatación. Nuestra concepción de lo que creemos que es ciencia, nos lleva a tener una hipótesis; ahora bien, la ciencia surge de nuestra mente a partir de una idea sobre algo que nos da curiosidad e inquietud logrando que uno investigue para saber más profundamente del tema que tengamos duda.

El concepto de ciencias naturales fue cambiando poco a poco conforme fue transcurriendo el tiempo y cuando el hombre comenzó a trabajar con nuestro medio natural; la ciencia social como tal, se decidió en la época moderna, específicamente en el siglo XVI, al desarrollarse un conocimiento secular y sistemático sobre la realidad social con cierta validez empírica. Fue históricamente construida como una forma de conocimiento y se dividió en un conjunto de disciplinas relativamente estándar, proceso que tuvo lugar entre finales del siglo XVIII y 1945. De ahí que para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com