ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESARROLLO DE LAS NOCIONES ECONÓMICAS.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

EL DESARROLLO DE LAS NOCIONES ECONÓMICAS.

Como se mencionó anteriormente, en los campos anteriores el niño va creando una idea de todo lo que lo rodea, en esta lectura se limitaran a tratar dos aspectos que se consideran muy importantes, los cuales son los económicos y los políticos, refiriéndonos también al ámbito social y al trabajo.

Los autores se enfocan al punto de vista que tiene el niño en relación con lo económico y el uso del dinero, se nos hacen mención de dos puntos, para los cuales debemos de considerar este aspecto muy importante para el desarrollo psicológico del niño. En primer lugar, por el interés del problema, las nociones constituyen ejes de la organización social y el niño está en contacto con ellos de una muy temprana edad, se considera que mucho antes que con otras naciones sociales. En segundo, por las posibilidades de estudio, aunque es difícil de abordar, se considera muy accesible debido a su objeto de estudio.

Se considera una realidad con la que el niño en la sociedad capitalista, entra en contacto desde muy temprana edad, a través de su experiencia diaria, por ejemplo con el ir a la tienda, aunque presenta dificultad, con el cambio, o en la noción de la ganancia.

Con esto el niño aprende rápido, que con dinero se obtienen cosas de la tienda, pero a una temprana edad él no tiene noción del valor del dinero, el cree que el dinero es un elemento ritual que se tiene que llevar para poder comprar, por este motivo el niño piensa muchas veces que el señor de la tienda le da más de lo que él le está dando. Por tal motivo consideran que una tienda sirve para comprar y un banco para sacar dinero con una tarjeta. Los niños de seis años consideran que el señor de la tienda con dinero que gana lo guarda y lo utiliza para comprar otras cosas, también lo utilizara para comprar más cosas para su tienda.

Muchos niños pequeños se les dificulta explicar o comprender el significado de ganancia, ellos consideran que el sr. De la tienda compra más cosas pero las vende a un precio más barato de lo que él las compro, incluso a los niños grandes se les dificulta. Surgen muchos obstáculos en los niños para realizar operaciones aritméticas, por lo cual no pueden separar el precio de la unidad, pero también existen obstáculos de tipo moral para entender la idea de la ganancia.

Nos dice que existen dos tipos de dificultades para comprender la ganancia

1. Dificultades de tipo cognitivo. Aquí el sujeto no es capaz de controlar todos los aspectos del problema y se inclina solo por uno.

• Centralización sobre un aspecto que destaca con olvido de los restantes. Se centra en algo y cuando comprende un resultado se olvida el otro.

• Problemas con los cómputos. Los niños no comprenden las operaciones aritméticas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com