ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sostenible Y Equilibrio Ecologico


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO SOSTENIBLE Y EQUILIBRIO ECOLOGICO

Informe de Libros: DESARROLLO SOSTENIBLE Y EQUILIBRIO ECOLOGICO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.608.000+ documentos.

Enviado por: 26 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 1355 | Páginas: 6

Views: 1253

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Desarrollo Sostenible

y

Equilibrio Ecológico

Integrantes : Samantha Aroyo Rivas

María Jasmin Sifuentes Villalta

Curso : Historia

Profesora : Elena Avendaño G.

Año : 1ro

Sección : B

Colegio : Reino de España

2012

Introducción

Si la esencia de la vida en comunidad se basa en la posibilidad de explicar e integrar los mejores rasgos de los individuos que la constituyen, es necesario que la educación, como instrumento de socialización y de actitud crítica, adopte respuestas válidas para los retos que tiene planteados la humanidad. Uno de ellos, tal vez el más importante en un momento de cambio global como el que vivimos, es el de reorientar nuestras formas de vida hacia la austeridad, la moderación y la sencillez, para romper con el círculo vicioso de la acumulación económica de unos pocos a costa de la pobreza del resto de la humanidad y de la destrucción del medio ambiente.

¿Cómo avanzar en esta dirección? ¿Podremos sustituir la codicia y el dominio que están en la raíz de la crisis ambiental por unas actitudes responsables y equitativas…? La educación, si se deja interpelar por estas preguntas, tiene que caminar hacia una renovación inteligente del arte de vivir y avanzar hacia la «convivencialidad», restitu¬yendo la comprensión del valor de la naturaleza y contribuyendo a la equidad social y la diversidad cultural. Educar es favorecer el progreso humano, pero el de toda la humanidad, no el de una pequeña parte privilegiada a costa del resto, como viene sucediendo históricamente.

La educación se enfrenta, cuando menos, a dos retos ineludibles: por un lado el reto ecológico, que implica contribuir a formar y capacitar no sólo a jóvenes y niños, sino también a los gestores, planificadores y las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com