ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  1.164 Visitas

Página 1 de 2

1° Explica el concepto de desarrollo sostenible:

- El desarrollo sostenible se basa en satisfacer las necesidades del ser humano, sin abusar de los recursos y afectando el medio ambiente, obteniendo sólo lo necesario, para que generaciones futuras no se vean afectadas y puedan obtener con la misma facilidad los recursos. Obteniendo así un equilibrio entre nuestras necesidades y el medio ambiente.

2° ¿Cuáles fueron las principales causas que llevaron a sugerir un cambio en la manera que éste sea sostenible?

- La explotación incontrolada de los recursos naturales, deteriorando así nuestro planeta.

3° Desde tu punto de vista, ¿es el desarrollo sostenible realmente necesario? Explica ¿Por qué?

- Sí es muy importante, porque ayuda a crear conciencia de que la mala administración de los recursos pueden llevarnos a la escasez de nuestros recursos primarios

4°Explica brevemente como ha ido evolucionando en el mundo el concepto de desarrollo sostenible.

- Este concepto surgió con la visión de personas que estudiaban esta rama de la ciencia, para hacer que el hombre tomara conciencia de la manera irresponsable de utilizar los recursos. Apareció en la década de los 80’s con la idea de “…un crecimiento económico susceptible de satisfacer necesidades de nuestras sociedades en términos de bienestar, a corto medio y largo plazo… el desarrollo debe responder a las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.”. Al día de hoy se tiene un concepto un poco variado al inicial pero con la misma finalidad, que es el uso racional de los recursos naturales, y protegiendo el ecosistema.

5° ¿En qué difieren las problemáticas a las que se enfrentan los países en desarrollo y los países industrializados? ¿Cuáles son las prioridades para cada uno de ellos?

- Los países en desarrollo tienden a tener problemáticas como la deforestación, desertificación, contaminación y pobreza, y los países industrializados tienen problemas en cuanto a desechos tóxicos, degradación ambiental, precipitaciones ácidas entre otras.

- Las prioridades de los países en desarrollo es encontrar la manera de controlar su crecimiento de la población y la de los países industrializados encontrar la manera de controlar el consumismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com