ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Tecnológico Para El Mejoramiento De Implementos Deportivos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo tecnológico para el mejoramiento de implementos deportivos

Descripción del tema:

El deporte ha evolucionado de manera drástica en la historia, pues han surgido diferentes deportes, se han complementado más técnicas y además se han inventado innumerables implementos deportivos que facilitan y optimizan el desempeño de las diversas ramas de este. La tecnología en la actualidad ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de artículos deportivos que han marcado la diferencia en diversas disciplinas como: vestidos de baño para nadadores que simulan la piel de tiburón (hidrodinámicos), GPS especiales para montañistas, zapatillas con amortiguaciones diseñadas para corredores, bicicletas ultralivianas de fibra de carbono para ciclistas1…entre millones de inventos en donde la ingeniería se ha puesto a prueba.

En los últimos tiempos el desarrollo tecnológico cada vez avanza más y las empresas más importantes del mundo en productos deportivos innovan y utilizan lo más reciente en tecnología2; pues esto ha resultado ser un bien necesario para los atletas, lo cual ha quedado demostrado en juegos olímpicos, mundiales y en los acontecimientos más importantes del mundo deportivo en donde los atletas más importantes siempre están a la vanguardia.

Justificación:

Los ingenieros se caracterizan por su capacidad creativa para solucionar problemas, por ello se caracterizan como pioneros en la tecnología, estos buscan innovar y mejorar lo ya existente3; pues en el enfoque deportivo el éxito de los ingenieros y científicos ha ido de la mano revolucionando la manera de ver y hacer deporte4.

Este tema tiene guarda una gran relación con la ingeniería y el deporte además es fácil de abarcar, es sencillo encontrar información completa y de calidad; y en esta área todas las ramas de ingeniería podrían tomar un papel importante en la investigación y desarrollo de un proyecto basado en esto, resaltando la importancia del trabajo multidisciplinario.

Referencias consultadas:

1. j. Cumplido, 'Catholic.net - Tecnologia en el deporte', Es.catholic.net, 2014. [Online]. Available: http://www.es.catholic.net/jovenes/216/551/articulo.php?id=9191. [Accessed: 04- Jul- 2014].

2. Wipo.int, 'El deporte y la tecnología', 2014. [Online]. Available: http://www.wipo.int/ip-sport/es/technology.html. [Accessed: 04- Jul- 2014].

3. i. bagnara, 'El desarrollo tecnoligico en las actividades fisicas y el deporte',Efdeportes.com, 2014. [Online]. Available: http://www.efdeportes.com/efd159/el-desarrollo-tecnologico-en-el-deporte.htm. [Accessed: 04- Jul- 2014].

4. Tecnología en el deporte, un bien necesario para el atleta',

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com