ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Tecnologico


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 6

LA TECNOLOGÍA, IMPACTO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD

El mejoramiento en las condiciones de vida provocado por el desarrollo tecnológico incrementó en la población mundial, el gasto de energía, la producción de alimentos y los de bienes de consumo. A su vez, se aceleró la contaminación ambiental, la deforestación, el surgimiento de las grandes ciudades y otros fenómenos que se han convertido en un problema para la humanidad.

La contaminación ataca la salud humana, por el agua o el aire; por la baja producción en el rendimiento de cultivos, los desastres naturales y el suministro de agua dulce, hará peligrar la higiene, aumentar el riesgo de enfermedades diarreicas, frecuencia de sequías extremas, lo que ha incrementado la hambruna.

Pero no todo es malo, actualmente por todo el auge de la globalización existen los grandes cambios que ha tenido la tecnología hasta la época han sido buenos, decimos que son cambios buenos porque son más fáciles y rápidos, son mucho más eficaces.

Los desarrollos tecnológicos que ha sufrido la medicina con la llegada de nuevos aparatos al mercado se han podido salvar muchas vidas que anteriormente eran casi imposibles por la poca efectividad de los aparatos pues no contaban con la capacidad suficiente para satisfacer las necesidades de los enfermos. Los marcapasos que son dispositivos eléctricos que hacen latir el corazón por medio de impulsos eléctricos; con este gran avance tecnológico se han podido salvar miles de vidas, las resonancias magnéticas que se han optado en la detección de tumores muy pequeños que pueden ser casi que invisibles para un rayos X, entre otros magníficos avances.

Las tecnologías de las comunicaciones también han sido de mucha importancia ya que nos hacen más fácil la vida: permiten comunicarnos con personas que están a la distancia, vernos, y nos hacen hasta sentir como las tuviéramos al lado. Pero a pesar de las ventajas que nos brindan también han traído unas grandes desventajas, ya que nos han alejado de las personas que están a nuestro lado, nos la pasamos todo el día o gran parte de él pendientes de los WhatsApp que llegan a nuestros celulares que no nos damos cuenta que las personas nos están pidiendo de nuestra atención, es por eso que las redes sociales están cobrando gran importancia en la sociedad actual, reflejando la necesidad del ser humano de expresión y reconocimiento, bien lo dijo Aristóteles “el hombre es un ser sociable por naturaleza”, pues para satisfacer sus exigencias físicas y espirituales necesita vivir en sociedad, ya que al ser una criatura racional e individual, no es autosuficiente y requiere la ayuda y protección de los demás de su especie, por ello forma comunidades”.

Pero esa necesidad de ser sociable se mal interpreto y ahora se ven muchos casos donde para el ser humano es más importante estar en frente de un computador que el estar con su familia, sus amigos y demás personas.

A continuación presentamos las dos caras de las redes sociales:

Ventajas

 Reencuentro con conocidos.

 Oportunidad de integrarse (reuniones breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas)

 Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.

 Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.

 Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.

 Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.

 Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.

 La comunicación puede ser en tiempo real.

 Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.

Desventajas

 Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.

 Pueden darse casos de suplantación de personalidad.

 Falta en el control de datos.

 Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.

 Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.

 Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc

Y así como las redes sociales existen gran cantidad de invenciones por la tecnología que desordenan la sociedad y afectan altamente al ecosistema.

Por ejemplo, la tecnología ha afectado nuestro estilo de vida, ya que creemos que todo esto es una vida más cómoda, la tecnología ha traído frustraciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com