ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de proyectos de investigación


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

desarrollo de proyectos de investigación científica manifiestan dudas respecto a la validez de las sugerencias del tutor o director, es muy recomendable que una vez que hayan sido atendidas sus sugerencias, se someta su nueva versión a un debate colectivo en el seno del departamento, grupo de investigación, etc. , a fin de que el proponente del nuevo proyecto conozca las opiniones y sugerencias de los demás colegas al respecto y tome las decisiones pertinentes no solo a partir de las indicaciones del tutor o director.

En el caso de la selección de un objeto de análisis para una tesis, es necesario tomar en consideración que usualmente estas se articulan con proyectos de investigación de mayor envergadura. Por tal motivo se deben proponer inicialmente varias posibles áreas temáticas o problémicas de interés, y finalmente se debe elegir entre ellas, en correspondencia con varios elementos de conveniencia, dos o tres variantes de temas posibles hasta precisar al final pertinentemente uno de ellos, por reunir la mayor cantidad de requisitos de factibilidad.

Este proceso también se ejecuta cuando se trata de investigaciones de mayor magnitud, pero casi siempre el procedimiento de elección temática está precedido de otros factores de consideración en la elección, como pueden ser las posibilidades materiales para la ejecución del proyecto, su necesidad o demanda científica, social, cultural, etc., elementos estos que condicionan, de algún modo, la libertad de elección.

Regularmente, en los inicios del planteamiento de un proyecto de investigación surgen criterios megalómanos que dificultan la precisión de un tema específico con posibilidades reales de ser estudiado. Cuando se presentan esas faraónicas tendencias, es recomendable sugerir que se descomponga al máximo el tema y establecer un posible cronograma que deje ordenadas las tareas inmediatas y mediatas, a corto y medi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com