ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la metodologia de un proyecto de investigación


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MINATITLÁN

  • MATERIA:

Taller de investigación II.

  • DOCENTE:

Toledo Cabrera Maria Lorena.

  • UNIDAD:

2. Desarrollo de la metodología del proyecto de investigación.

  • INTEGRANTES
  • Benítez Guzmán Daniel Alejandro
  • Mijangos Montejo Alexis de Jesús
  • Suárez Hernández Jessica Patricia

 

2.1 APLICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS Y METODOS EXPERIMENTALES SELECCIONADOS.

[pic 1]

                                                                                       [pic 2]

Instrucción: Subrayar la respuesta que considere adecuada, de cada cuestión.

  1. ¿Crees que en tu centro de trabajo se encuentra con una buena iluminación?  
  1. Si        b) No

  1. ¿Qué tipo de color de iluminación  seria la adecuada para tu centro de trabajo?
  1. Blanca                b)Amarilla
  1. ¿Cómo consideras que es el volumen emitido de una propaganda para los personas que se encuentran ahí (empleados y clientes?

         a)  Buena                 b) Mala             c) muy mala

  1. Tomando en cuenta el tamaño de tu centro de trabajo, ¿consideras que los ventiladores son suficientes para proporcionar una temperatura adecuada?

                    a) Si        b) No

  1. A tu parecer, ¿cuál de las siguientes condiciones físicas le darías prioridad a la hora de una modificación?

                   a) Iluminación          b) ruido   c) Temperatura

2.2 DESARROLLO DE LA METODOLOGÍA.

  • DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN.

Sabemos que la finalidad de una investigación es aplicarla.

Se aplicará la variable dependiente por medio de la aplicación de la variable independiente buscando con ello una finalidad de encontrar respuestas a las preguntas de investigación, en este caso podremos saber cómo es que algunas condiciones físicas en un centro de trabajo influyen en el rendimiento de los empleados de alguna tienda y de ahí en base a lo que se investigue ayudar a dar ideas para crear un lugar ergonómico en la cual tendrá beneficios a todos, tanto como para el empleado como para el cliente. Lograremos saber cómo se encuentra tal tienda recolectando la información, por eso lo llevaremos a cabo a través de una entrevista

  • POBLACIÓN Y MUESTRA.

Para llevar a cabo esta investigación necesitaremos el apoyo de los empleados de la tienda para poder analizar cada cosa requerida, sin importar la edad, el género o área en que se encuentren, mientras que este elaborando en la sucursal de dipepsa, ubicada en la calle lerdo, de la colonia centro de la ciudad de Minatitlán.

La población está integrada por el al menos unos 50 empleados, contando ya los dos turnos, para poder contar  el tamaño de la muestra procedimos a realizar el cálculo del tamaño mediante la determinación de manera no probabilística. En este caso es determinada directamente un conteo, realizado por nosotros sin llevar a cabo alguna y aplicando el muestreo accidental, para así obtener el número de trabajadores que se encuentran el tienda ya mencionada,  que se encuentran el tienda ya mencionada, con la finalidad de proponer un lugar más ergonómicos para todos los que estén ahí.

Para comenzar con esta investigación primero tuvimos que ir a la tienda Dipepsa y analizar los movimientos, para ello recorrimos por los pasillos para poder apreciar los diferentes labores de los trabajadores y la cantidad de clientes que pueden estar en aquellas horas, como esta tienda maneja 2 turnos llegamos primero a las 9 am y nos quedamos alrededor de dos horas y medias a tres horas, de ahí regresamos a las tres de la tarde, ya que se habían hecho los cambios de turnos e igualmente nos quedamos alrededor de dos horas y medias a tres horas, ahí pudimos contemplar la cantidad de empleados y un número promedio de clientes por hora y así analizar las condiciones físicas en aquellas horas, este análisis lo realizamos alrededor de una semana consecutivamente para poder ver si exactamente eran los 50 empleados y promediar la clientela y las condiciones fisicas

2. 3 RECOLECCION Y TRATAMIENTOS DE DATOS.

Analizaremos y definiremos que la investigación será a base de encuentras que le realizaremos a los empleados de la tienda de abarrotes Dipepsa, ubicada en el centro de la ciudad.

Nosotros decidimos ocupar la encuesta ya que es algo bien planificado, porque para realizar las preguntas, primero se tuvo que obtener un análisis para poder lograr obtener una información concreta de la investigación, recalcando que para realizar la encuesta, el equipo la realizo personalmente a cada persona. Para esto decidimos con equipo que la encuentra deberá ser anónima, no es necesario que pongan su nombre, por seguridad de las personas encuestadas y para que se sintieran más seguras al contestar y contestaran con la verdad. Ahora que se obtuvo y se organizó la información, se requiere analizar y valorar su utilidad para los objetivos de la investigación. Revisar y analizar los datos obtenidos de las encuestas, implica realizar un ejercicio de análisis profundo y objetivo para llegar a conclusiones surgidas de las relaciones establecidas entre las respuestas o los objetivos de la investigación.

Éste método puede usarse para obtener información cualitativa o cuantitativa de acuerdo con el modo en que se realiza. Con esta técnica se examinaron los datos presentes. Sin embargo, puede ser inexacta, por este motivo, debe ser analizada en relación con otros datos para que pueda ser útil a la investigación.

De manera particular, se tendrá que determinar los medios o procedimientos específicos para analizar de manera significativa cada uno de los datos que ha reunido. El propósito de la investigación es recopilar datos, para después analizarlos y confrontarlos con la hipótesis planteada, y así obtener conclusiones significativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (241.1 Kb)   docx (483.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com