ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe del Proyecto de Investigación, Desarrollo, y Tecnología


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  Documentos de Investigación  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 6

Orense 15 de Febrero del 2012

Informe del Proyecto de Investigación, Desarrollo, y Tecnología (Software Grabado de Salud Maestro)

Eduardo Luis Henríquez Arocha

Antecedentes del Proyecto

La idea surgió al comprobar la necesidad que existe en la mayoría de los centros de salud, y clínicas privadas a nivel nacional de contar con un software hibrido de Waterfall y Agile especializado, que les permita a los profesionales en medicina interconectar todos los expedientes médicos (diagnósticos y exámenes realizados en cualquier paciente) en cualquier lugar del país en cuestión de minutos. Basándonos en el concepto de recopilación de información, base de datos e internet.

Nuestro objetivo principal es salvar vidas, así como también permitir diagnósticos mas rápidos y acertados al poder disponer de toda la información del historial medico del paciente recopilado durante su vida el cual será almacenado y procesado para luego ser interconectado a través de la plataforma de internet en tiempo real.

Fase 1

Esta fase será el inicio del proyecto (Project Chárter), la partida de nacimiento del proyecto y en este se incluye un documento que recopila toda la información necesaria para iniciar el proyecto. Esta fase durara 6 semanas aproximadamente.

En esta fase existen las siguientes tareas:

a-Planeación (tiene un tiempo de duración de tres semanas). Esta tarea tendrá un costo aproximado de 4.700 euros. Recursos: oficina, luz, computadores, 6 empleados (2 becarios equipo de riesgos, 2 Becarios de programación, 1 director de proyecto, 1 becario Analista de Negocios), material de oficina.

b- Creación de equipos (esta tiene un tiempo de una semana). El coste de esta tarea será de 700 euros. Recursos: Humano una persona el director de proyecto, material de oficina, consumo de luz y uso de la oficina.

c-, manejo de riesgos (esta tareas tiene una semana). Tendrá un coste de 700 euros. Recurso Humano 2 becarios en el área de manejo de riesgos.

d-manejo de la comunicación y cambios (aproximadamente una semana). Coste de 700 euros. Recursos: los 7 integrantes del equipo de proyecto, además del uso de la oficina, consumo de luz, material de oficina.

e-reuniones de integración (Estas serán reuniones semanales cada viernes para medir los avances e integrar información nueva). Cuyo coste será 560 euros.

Fase 2

Documentación de requerimientos (documentar, revisar y obtener aprobación de usuarios). (La duración de esta fase es de 6 semanas).

En esta fase se localizan todas las necesidades de los usuarios, los requerimientos puedes dividirse en requerimientos funcionales y requerimientos no funcionales. Los requerimientos funcionales definen las funciones que el sistema será capaz de realizar.

Profundizan en las transformaciones que el sistema realiza sobre las entradas para producir salidas. Los requerimientos no funcionales tienen que ver con características que de una u otra forma puedan limitar el sistema, como por ejemplo, el rendimiento (en tiempo y espacio), interfaces de usuario, fiabilidad (robustez del sistema, disponibilidad de equipo), mantenimiento, seguridad, portabilidad, estándares, etc.

Tareas:

a-Recopilación de información de los usuarios (con una duración de 15 días laborales). El coste será de 200 euros. Recursos: materiales de oficina, 2 ordenadores, 2 becarios programadores.

b-Probar las entredías y salidas de la información, aplicación, interfaces del usuario, fiabilidad, mantenimiento, seguridad, portabilidad, estándares (duración un mes). El coste 1700 euros, Recursos: 2 becarios programadores, materiales de oficina, 2 ordenadores.

Fase 3

Análisis y diseño. (Esta fase dura 2 meses). El Análisis es el proceso de clasificación e interpretación de hechos, diagnostico de problemas y empleo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com