ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del cerebro


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Síntesis  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 2: Desarrollo del cerebro

Roberts aborda el tema de las emociones con relativa facilidad ¿qué observaciones le dirías, después de leer a Sagan?

Creo que una vez realizando ambas lecturas, la observación principal que podría dar a Roberts se centra en el respaldo de la información brindada a través de las distintas investigaciones y ejemplos mencionadas por el autor Karl Sagan.

De igual manera, considero que el entender de manera clara la teoría del cerebro trino, sin duda le permitiría tener una mejor comprensión del como funciona esa conexión entre el complejo R, el sistema límbico y el neo córtex, y para fines mercadológicos, como las emociones  y el razonamiento involucrado en estos pueden llegar a repercutir en los consumidores de distintos mercados.

¿Qué aspectos del comportamiento del consumidor podrían tener una perspectiva diferente para ti, a partir de la lectura de Sagan?

Analizando cautelosamente la lectura propuesta por el autor Karl Sagan, creo que a pesar de ser vista desde un razonamiento meramente científico, son varios los aspectos que pueden ser tomados en consideración para un entendimiento propio de lo que la mercadotecnia emocional representa.

Tomando como punto de partida el funcionamiento del denominado cerebro trino, propuesto por el científico MacLean, podemos comprender de mejor manera como esas interconexiones entre los tres sistemas (Complejo reptilico, sistema límbico y neo córtex) pueden afectar de diversas formas el comportamiento de un consumidor a lo largo de su proceso de compra , así como en la fidelización del mismo hacia cualquier empresa o institución.

Ahora, retomando lo mencionado por el autor Kevin Roberts en su libro Lovemarks: El futuro mas allá de las marcas, en base a que la emoción siempre gana a la razón, creo que es una situación que depende mucho del momento de compra. Como bien menciona Karl Sagan, el raciocinio y la formulación de conclusiones representan uno de los rasgos mas característicos del ser humano, por lo tanto, si el consumidor dispone del tiempo suficiente para la comparación de productos, puede ser que sea la emoción la que se debilite ante la razón.

 ¿Qué explicación o justificación le darías a alguien que trabajara en mercadotecnia, para revisar textos como el de Sagan, en lugar de sólo revisar textos como el de Roberts "de mercadólogos para mercadólogos"?

Creo que la respuesta ante esto se encuentra dentro de la misma pregunta. Como futuros mercadólogos y para razones de este tema en especifico, debemos de comprender de la manera mas clara posible el funcionamiento de las emociones dentro del comportamiento del consumidor. Sin embargo, este conocimiento no se puede lograr si se busca comprenderlo únicamente desde un punto superficial, como lo es en el caso de la lectura propuesta por el autor Kevin Roberts.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (220.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com