ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cerebro en desarrollo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

El cerebro en desarrollo

El cerebro es el órgano mas importante para la adaptación, es el que nos mueve, el que desde que nacemos nos maneja en recordar, nuestros sentimientos.

Hay muy pocos estudios neurológicos en niños. Experimentan mucho el cerebro en los animales. Crecer en ambientes peligrosos, con problemas familiares, drogas o alcoholismo es riesgo para el sano desarrollo cerebral.

Avanzó durante el tiempo, se pudieron dar cuenta de cómo cambia el cerebro del niño y lo que daña durante el tiempo y dependiendo del ambiente en el que viven.

El desarrollo del cerebro tiene una larga trayectoria comenzando desde el nacimiento.

Durante las primeras etapas del desarrollo cerebral se forma la medula espinal, se producen casi todos los millones de neuronas del cerebro maduro.

Las neuronas de diferentes zonas del cerebro quedan envueltas en la materia blanca y grasosa – la mielina- .

El desarrollo del cerebro pasa por fases que se traslapan: forma células cerebrales, hace que las células lleguen a donde deben estar; promueve el crecimiento de axones y dendritas, que son estructuras necesarias para vicularse con otras células nerviosas, desarrolla sinapsis o puntos de comunicación con otras células.

Hallazgos recientes en monos indican que nuevas neuronas también se forman cada dia y emigran a zonas que incluyen la corteza prefrontal, sede de la planeación y de la zona de decisiones.

El envio y la recepción de mensajes en el sistema nervioso dependen de mensajeros químicos. El estudio de la neuroquímica esta revolucionando la forma en que la gente piensa acerca del sistema nervioso y ello justifica un breve repaso de algunas ideas básicas de estos trabajos.

El cerebro también es capaz de alterar su sensibilidad a un mensajero químico si se modifica la presencia, la comformacion y la disponibilidad de los receptores químicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com