ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Cerebro


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 6

“EL DESARROLLO DEL CEREBRO”

El desarrollo cerebral durante la gestión. El desarrollo del sistema nervioso fetal empieza aproximadamente a las tres semanas, cuando se cierra el tubo neural (izquierdo), a partir del cual se desarrollaran el cerebro y la medula espinal. Para las 4 semanas aparecen las regiones principales del cerebro en forma primitiva: el prosencéfalo, mesencéfalo, rombencéfalo y la vesícula óptica, a partir del cual se desarrolla el ojo. A medida de que el cerebro crece, la parte frontal se expande enormemente para formar el encéfalo, la gran masa superior plegada que será la sede de la actividad cerebral consciente. El tallo cerebral, una extensión de la medula espinal, se encuentra desarrollado casi en su totalidad al momento del nacimiento, pero el cerebelo (arriba del tallo cerebral) crece a su máxima velocidad durante el primer año de vida.

Es bien sabido que el cerebro controla las actividades musculares del cuerpo humano. Igualmente se sabe que el reside el pensamiento consciente. Es fácil convenir que cuando tenemos una idea, tomamos de manera inconsciente la decisión de llevar al lenguaje e inmediatamente después la expresamos en nuestra lengua, el cerebro está involucrado en cada paso. Sin embargo el proceso exacto de la mediación del cerebro entre nuestros pensamientos y las expresiones lingüísticas de los mismos no ha llegado aún de conocer de manera compleja. Para entender el conocimiento que hemos alcanzado y la complejidad de muchas preguntas que continúan sin respuesta es necesaria cierta compresión del sistema nervioso humano.

El sistema nervioso humano consta del sistema nervioso central (cerebro y medula espinal) y el sistema nervioso periférico, sin embargo otros aspectos del sistema nervioso periférico. Para producir el habla los músculos que controlan articuladores como la lengua y la mandíbula han de contraerse siguiendo una secuencia adecuada. Si se escribe un mensaje también han de controlarse los músculos de la mano. Para la creación de signos en el lenguaje gestual (comúnmente llamado lenguaje de signos), la postura general del cuerpo, la expresión facial y los movimientos de las manos deben de estar coordinados. Cada uno de los músculos necesarios para la comunicación es controlado por nervios que en última instancia están conectados con áreas del cerebro.

El cerebro como el cerebelo están dividíos en dos hemisferios, derecho e izquierdo. Los hemisferios cerebrales no están enteramente separados, están conectados por ases de fibras cruzadas el más importante de los cuales es el cuerpo calloso.

En cada hemisferio muestra que una parte de las circunvoluciones son particularmente pronunciados y pueden usarse para delimitar cuatro lóbulos: frontal, parietal, occipital, y temporal, la cisura de Silvio se abre camino a través del área del lenguaje, con el lóbulo temporal abajo y el lóbulo parietal y frontal arriba. El lóbulo frontal suele considerarse como una región anterior del cerebro, y el lóbulo temporal se extiende desde la parte frontal hasta la parte occipital, debido a lo cual se divide en dos secciones: anteriores y posteriores.

En la área motora primaria, o franja motora, existe en ambos hemisferios del córtex, cerebral. Si se estimula el área cortical en un hemisferio, generalmente tiene respuesta en los músculos del lado opuesto del cuerpo. Esto se debe a que la mayoría de las fibras nerviosas se cruzan al lado opuesto o lado contralateral. Hay ciertas representaciones en cada hemisferio cerebral para los músculos ipsilaterales o del mismo lado, pero las conexiones más fuertes son aquellas que cruzan al lado opuesto.

También mediante la estimulación eléctrica ha sido posible determinar qué áreas corticales contienen fibras nerviosas que reciben la señal de entrada, las áreas somatosensoriales. Las distintas áreas del cuerpo envían información sensitivas al área cortical del hemisferio contralateral, justo a lo largo de la cisura de rolando, desde el área motora. Esta área somatosensorial primaria está en la parte frontal del lóbulo parietal.

El área primaria para la recepción de estímulos visuales se encuentra ubicado lo lóbulo occipital. La representación de la información visual es, de alguna manera, más compleja que la representación cerebral de los músculos. Dentro del córtex motor, es posible decir de una manera más o menos certera que el córtex motor del hemisferio izquierdo controla el movimiento del lado derecho del cuerpo. La mayoría de las vías visuales también son contralaterales. Sin embargo más que llegue información desde el ojo derecho al hemisferio izquierdo, se trata de que este llegue información desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com