ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo embrionario de las semillas monocotiledóneas y dicotiledóneas


Enviado por   •  14 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 5

UNIDA EDUCATIVA “TABACUNDO”

[pic 1]

NOMBRE:

Edwin Carrera

CURSO:

2Do BGU “F”

FECHA:

20/03/2020

MATERIA:

Biología

LICENCIADA:

Dexi Bermeo

TEMA:

Desarrollo embrionario de las semillas monocotiledóneas y dicotiledóneas

AÑO LECTIVO

2019-2020

●Índice

-Contenido……………………………………………………………………………….

Introducción……………………………………………………………………………...

1-.Objetivos……………………………………………………………………………….

-Objetivo general…………………………………………………………………………

-Objetivo específico……………………………………………………………………….

2-. Antecedentes……………………………………………………………………………

3-. Marco teórico……………………………………………………………………………

4-.Resultados……………………………………………………………………………......

-Tabla de desarrollo de la planta……………………………………………………………

5-.Conclusion……………………………………………………………………………......

6-.Recomendaciones………………………………………………………………………...

7-.Anexos…………………………………………………………………………………….

-Introducción

Para iniciar se realizó sobre el tema que es el desarrollo embrionario en plantas, el cual nuestro objetivo era ver el crecimiento y cómo reacciona la semilla, pero en un recipiente que fue un vaso cubierto en algodón la semilla, y solamente con agua que era lo único necesario, no obstante sacarle a la luz, para que evolucione.

Lo fundamental fue ver la evolución de la semilla en dentro del vaso y como se dijo anteriormente la reacción dependiente de la semilla que es lo que garantiza la evolución a parte de los otros aspectos.

La limitación que se ha visto en este desarrollo fue que algunas semillas no crecen, pero esto puede ser ocasionado por  haber sembrado fuera de la época apropiada, por haber sido sembradas a demasiada profundidad y el último factor que es por la falta de humedad. Estas serían las limitaciones que tendrán las semillas al momento de querer iniciar el proceso de germinación.  

1-. Objetivos

-Objetivo general

 Observar la evolución de la semilla en dentro de un recipiente que fue un vaso cubierto en algodón en dentro, para ver qué cambios tiene y como se sigue generando la semilla a medida que pasaba el tiempo. La delimitación fue que solo se encontrara en ese estado la semilla.

-Objetivos específicos

Analizar el crecimiento cada día hasta que esta germinara, no obstante dándole agua que es lo único necesario y la luz del sol, para comprobar si evolucionaba o no.

Analizar la semilla ya germinada para ver todo el proceso que obtuvo a mediad del tiempo y lograr llegar a una conclusión con respecto a esta.

Analizar también el caso de que una semilla no germine con el paso del tiempo, para llegar a una conclusion del por qué esta no creció.

 

2-. Antecedentes

En ciertos desarrollos embrionarios de la semilla ha ocurrido que no crecen a pesar de que la semilla estado en excelentes cuidados, siendo esto una manera simplemente extraña y que es dependiente de la semilla así logrando suponer que la semilla no es adecuada, para observar el desarrollo embrionario.

También se ha visto que en ciertas semillas ya al ver germinado se encuentran dobladas o con forma de curvatura, porque esto es debido a la falta de luz, por lo que la semilla germinada reacciona así para la buscada de luz, obviamente ya se artificial o solar.

3-. Marco teórico

La investigación que se llevó a cabo por mi presente es para observar la semilla con el paso del tiempo, porque según los antecedentes nos pudimos dar cuenta que en cierta ocasiones no germinan y obtienen curvaturas, por lo que este caso como investigador podremos obtener uno de esos resultados o tal vez uno nuevo que no se presentó en nuestros antecedentes. No obstante llevando el mismo proceso, pero como se dijo anteriormente podemos tener otras respuestas dependientemente de la semilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (290 Kb)   docx (302 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com