ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo historico de las teorias administrativas


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  Informes  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  158 Visitas

Desarrollo historico de las teorias administrativas

La administracion como hoy en dia se practica y se utiliza en todas las empresas del mundo a sido producto de una gran variedad de aportes de muchos hombres que a lo largo de la historia sintieron la necesidad de crear un marco admistrativo que rigiera las empresas. Desde tiempo muy antiguos ha existido la necesidad de crear un ente controlador de las empresas y es asi como surgieron las teorias administrativas muchas de ellas difieren de las otras, y cada una con un aporte especial o centradas en ciertos principios, acerca de las cuales estaremos hablando en este ensayo.

Los mas importantes acontecimientos historicos o contribuciones preclasicas que desempeñaron un papel importante para promover el estudio de la administracion son: la division de trabajo por Adan Smith y la revolucion industrial. La division de trabajo planteada por Adan Smith es una teoria que sugiere el deglose de funciones, es decir, la separacion de un proceso productivo en tareas especificas entre los trabajadores, mejorando asi la produccion, la calidad y especializacion de los empleados. La revolucion industrial tuvo un gran aporte en la administracion, sumado a la division del trabajo, se lograria obtener grandes beneficios tanto cuantitativos como cualitativos, brindando la oportunidad de expandirse, mejorando asi la calidad y cantidad de produccion.

Pero las mas importantes aportaciones a las teorias administrativas surgiria mucho despues con la publicacion de los principios de la adminitracion cientifica por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com