ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Histórico De La Teoría De La Arquitectura


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

Síntesis

Desarrollo histórico de la teoría de la arquitectura

La teoría del diseño

La teoría de la arquitectura está comprendido por todo lo que se ve en los manuales de los arquitectos: legislación, normas y entandares de edificios. Todo esto ayuda en el trabajo del arquitecto y para que mejoren su producto. Se tiene la misma intención en la tecnología y la producción en general, donde las teorías comprobadas ayudan a los diseñadores a mejorar su trabajo y ser más eficientes. Ayudando en ocasiones a hacer cosas que antes de creían imposibles.

La teoría de la arquitectura consiste también en todo el conocimiento que el arquitecto usa en su trabajo, incluyendo en como seleccionar el mejor sitio y los materiales de construcción más adecuados.

Las teorías del diseño arquitectónico se clasifican en dos grupos:

Las teorías temáticas, donde se busca cumplir un fin principal, a costa de otros fines habituales de la construcción.

Las teorías de síntesis, donde se busca cumplir al mismo tiempo varios fines.

Teorías temáticas del diseño

Vitruvio

Presento una clasificación de todo el conjunto de requisitos para construcciones: durabilidad, utilidad y agradabilidad. Esto quedo como un modelo para casi toda la investigación de la arquitectura.

La edad media

La practica de la arquitectura estaba basada en la tradición que se remonta a la antigüedad, esto hace que tanto el estilo románico de construcción como el gótico se desarrollen durante años.

Teoría clásica de las formas

El renacimiento ocasiona un nuevo interés en los hechos de la antigüedad, especialmente en Italia.

Leoin Battista Alberti tuvo la ocasión de escribir una de las mas grandes obras de la teoría de la arquitectura: “De re aedificatoria” (Sobre la construcción). Su libro incluía todo lo necesario en el diseño de edificios, pero lo que mas subrayaba erala decoración de los exteriores de los edificios. Tambien desarrollo un hábil sistema de pilastras y arquitrabes clásicos. A estos elementos los llamo ornamentum.

Barozzi da Vignola es otro autor eminente. En su liro Regola delle cinque ordini donde presento columnas y decoraciones categóricamente estandarizadas.

Vignola baso sus instrucciones de diseño en:

-La idea de Pitagoras de que las proporciones de los pequeños números enteros significaban armonía.

-Las proporciones y otras instrucciones proporcionadas por Vitruvio

-Ejemplo marcado por anteriores edificios.

-El buen gusto general.

Andrea Palladio con su libro: I quattro libri dell’architettura. Es el padre de los modernos libros de imágenes de arquitectura.

Teoría de la construcción

Desde tiempos inmemoriales, los materiales y herramientas de construcción disponibles han determinado o al menos modificado las formas constructivas, como puede verse en muchos ejemplos que quedan de la arquitectura vernácula que han sido creados sin ayuda de arquitectos o teoría.

Antes del tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com