ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo personal y profecional nuestro amor


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este trabajo hablaremos de la película Nuestro Amor (The Story of Us) Esta película la protagoniza Michelle Pfeiffer y Bruce Willis. En la cinta narra de diferentes maneras una historia de amor; o mejor dicho la vida cotidiana de un matrimonio.

Al principio vemos cómo este matrimonio tiene 2 hijos, y de cierta forma tratan de aparentar que están bien frente a sus hijos cuando en realidad su relación se está desplomando. Su historia nos la presentan no de manera cronológica, sino cómo ellos ya después de varios años, cuándo están molestos recuerdan y esos recuerdos son los que el espectador va reconstruyendo para ver cómo es su historia.

Es interesante ver cómo algo que en el enamoramiento atraía en el amor se rechaza. Vemos que  ella le gustaba la estructura, el orden, y eso es algo que él le reprocha asimismo cómo vemos que ella siente que a él no le importa nada porque es espontáneo, sin embargo ella siente que lleva toda la carga del matrimonio, porque ella es la del orden y siente que ella debe ser la de la disciplina, y él no interfiere en eso, esto mismo por lo que se atraían en un inicio es lo mismo que años después es causa de conflicto y se reprochan.

la ontología hace referencia a nuestra comprensión genérica nuestra interpretación de lo que significa ser humano. En la película esto se puede ver muchas veces en como la pareja se comunica mutuamente la manera en que ellos se expresan el lenguaje crea realidades.

Como dice el primer principio No sabemos cómo las cosas son. Sólo sabemos cómo las observamos o cómo las interpretamos. Vivimos en mundos interpretativos. Cada uno interpretaba al otro a su manera la forma en que cada uno pensaba que era la realidad sin embargo el otro no quería expresarlo así.

Una parte de la película de mucha importancia es la comunicación. El entender porque se tienen conductas y el contexto bajo el que una persona actúa, no se da sino en el proceso de amor maduro. La comunicación toma un lugar de suma importancia porque en la cinta no se decían el uno al otro lo que les molestaba, ni lo hablaban sólo se reprochaban las cosas, y llegaban a los gritos, y aquí la interpretación que tenga cada una de las situaciones puesto que la percepción del hombre y de la mujer es diferente. Al final ella comprendió que iba a seguir habiendo cosas que a ella le molestaran y a él igual, pero a fin de cuentas se amaban y tenían una familia increíble, entonces en conclusión ella decidió tener más paciencia, empatía con él, comunicación y sobre todo sabía que lo seguía amando.

[pic 1][pic 2]

Conclusión

En este trabajo aprendimos como se puede ver cotidianamente la ontología del lenguaje y esto lo vimos en la historia de la película.

También vimos los axiomas de la comunicación Axioma 1. Es imposible no comunicarse El primero y más famoso axioma de la comunicación humana es “uno no se puede no comunicar”. la pareja se muestra en conflicto siempre estaban comunicación que algo estaba mal, apatía al dialogo, resentimientos, cansancio al conflicto. durante el film siempre se percibió este axioma en las diferentes escenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com