ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economías de países desarrollados, que hayan logrado su estado de desarrollo.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]


INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene el objetivo de analizar los comercios internacionales, a partir de sus respectivas monedas de intercambios, analizando el crecimiento de los países, independientemente a la dotación de los factores productivos que estos países posean, además se analizara sus estrategias de crecimientos, sus éxitos o errores que han cometido en el proceso.


DESARROLLLO

1. Investiguen acerca de economías de países desarrollados, que hayan logrado su estado de desarrollo, mediante una estrategia de crecimiento basada en el comercio exterior (Exportaciones e Importaciones). Para ello elaboren un escrito en el cual fundamenten su elección. Aborden a lo menos dos economías con estas características.

Un país desarrollado se identifica por su alto nivel de vida y de desarrollo humano, como también en el desarrollo de las industrias y el comercio internacional, esta última es una de las más importantes, a que trae beneficios directamente al país, por ejemplo, conseguir bienes escasos para la producción de bienes nacionales, y viceversa.

Unos de los países a nivel mundial con un desarrollo muy elevado es Estados Unidos que tiene excelente índice de desarrollo humano, educación, sanidad, fondos monetario internacional, etc. Sin olvidar que su moneda (el dólar) que es una de las monedas más importante del mundo y que está disponible en todo el mercado internacional.

Su estrategia de crecimiento basada en el comercio exterior de exportaciones (petróleo refinado, coches, aviones, helicópteros, naves espaciales, piezas de repuesto, medicamentos, etc.) e importaciones (Cobre, Metales sobre todo titanio, repuestos, etc.) Han sido muy importante para su crecimiento como superpotencia como también país desarrollado, además que ha firmado un tratado de libre comercio con varios países logrando mayor movilidad de bienes y servicios entre naciones, sobre todo en Chile, que es un país que mundialmente los economistas lo denominan como el regalón de Estados Unidos, y que es defendido por los economistas Sergio de la Cuadra y Hernan Buchi.

Los principales mercados de Estados Unidos o países a quien emplean su estrategia son Chile, Canadá, México, China, Japón, Alemania, China, etc.Trayendo consigo ganancias sobre los 1000 miles de millones.

Las principales áreas que emplean los recursos importados, como por ejemplo el cobre se encuentra en el área tecnología, en todo lo que es armamento de guerra, aeronaves de batalla como también de pasajeros, electrodomésticos, hasta en la medicina con diversos robots que ayudan en materia de investigación, como también nanotecnología.

Por último, se puede decir que Estados Unidos que tiene una estrategia sólida, que trae consigo beneficio para su economía como también para su crecimiento en el desarrollo del país y el bienestar de los ciudadanos.

2. Investiguen, analicen y luego señalen dos países cuya estrategia de crecimiento basada en la misma variable no haya sido exitosa, identificando los posibles errores cometidos. Argumenten su respuesta.

México, al ser un país vecino de estados unidos y seguir su estrategia de crecimiento no ha logrado un desarrollo a nivel nacional, ya que ha tenido diversos errores crónicos según los analistas de The Economist, debido a los problemas de efectividad de las políticas públicas que carecen de una visión a largo plazo, que significa que no hay nada que plante los objetivos del país ni tampoco nada que lo represente en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (121.5 Kb)   docx (30 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com