ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastres naturales


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  Informes  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Desastres naturales

Un tornado tomo por sorpresa a más de 100 familias destruyendo 30 casas de los municipios doctor González y pesquería a unos 40 kilómetros de monterrey. Los poblados de la hacienda, los peñas y los Hualiches, en doctor González y la providencia y santa maría de las floreña en pesquería fueron afectados por este fenómeno que dejo tras de sí granizo, lluvia y vientos de más de 150 kilómetros por hora que destruyeron a 30 hogares dejando a los habitantes al intemperie.

El fenómeno fue video grabado por una mujer que circulaba en su automóvil por una carretera cercana el viento levanto casas, ganado y hasta vehículos automotores, este es el segundo fenómeno que se registra de fuerte magnitud en la zona.

Dos mujeres que iban manejando captaron con un celular un tornado que levanto un camión de 30 toneladas eso no causó daños mayores, Doroteo Treviño puente dijo: “Esto no es nuevo, no es por un efecto de los últimos años, son fenómenos meteorológicos que se dan por la física de la atmósfera, la física de las nubes y por las diferencias en términos de temperatura y presión que llevan a distintas masas de aire”.

El poyo estatal de protección civil está al tanto para resguardar a las personas.

Elegí esta noticia porque ahora en la actualidad hay muchos desastres naturales hace pocos días acaba de suceder uno donde hubo muchas muertes y donde también se quedaron muchos carros estancados en el agua hasta se desgajo parte del cerro del topo chico fue impactante para muchas de las personas que lo vivieron que en casas la altura del agua llego casi hasta 1.70 metros.

Corrupción en monterrey

De acuerdo a un informe del INEGI el 85.7 por ciento de los habitantes mayores de edad considera que la corrupción en Nuevo León es "muy frecuente y frecuente". Reportes de (ENCIG) 2013, publicada esta semana, destacan que por primera vez se aborda el tema de corrupción en el sector público. En el análisis se expone que en la entidad el 70.2 por ciento de los habitantes, considera que la corruptela en el Gobierno es también alta.

El sector estatal, 71.5 por ciento de la población nuevoleonesa consideró a la entidad como una región con corrupción "muy frecuente y frecuente".

Respecto a la corruptela en los municipios de la entidad, el 62.5 por ciento de los habitantes del estado mayores de 18 años consideraron que el estatus es de "muy frecuente y frecuente" para la corrupción, los municipios de Apodaca, García, San Pedro Garza García, Escobedo, Guadalupe, Juárez y Monterrey, así como San Nicolás de los Garza, Santa Catarina y Santiago, fueron analizados para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com