ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa los que es cambio climático


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Tareas  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

A) Describa los que es cambio climático

El cambio climático es un cambio en el clima habitual de un lugar . Esto podría ser un cambio en la cantidad que llueve en un determinado lugar al año, o podría ser un cambio en la temperatura habitual de un lugar durante determinada temperatura.

El cambio climático es también un cambio en el clima de la Tierra. Esto podría ser un cambio en la temperatura habitual de la Tierra. O podría ser un cambio en donde normalmente llueve o nieva en la Tierra. Las causas pueden ser naturales, como por ejemplo, variaciones en la energía que se recibe del Sol, erupciones volcánicas, circulación oceánica, procesos biológicos entre otros. Es decir más bien se trata de un proceso de calentamiento de la Tierra, que es producido básicamente por las actividades que realizan los seres humanos.

B) Escriba las principales fuentes de emisiones de los gases del efecto invernadero que tiene nuestro país.

En nuestro país, el dióxido de carbono es una de las principales fuentes de emisiones de los gases del efecto invernadero, el CO2 es responsable del 85% del calentamiento global, la tala indiscriminada de árboles tropicales, otra fuente es el gas metano CH4 provocadas por actividades ligadas por el ser humano como (ganadería, cultivo del arroz, combustión de biomasa, desechos). Además el protóxido de nitrógeno (N20) es otra fuente principal de emisión de los gases del efecto invernadero atravez de la utilización de fertilizantes por ejemplo.

Los gases de efecto invernadero ingresan a la atmósfera de dos formas diferentes: a través de un proceso natural como la respiración de los animales, humanos y plantas. La otra manera es a través de las actividades humanas cómo la fabricación de elementos plásticos, la extracción o combustión del carbón.

C) Mencione y resuma algunos de los estudios más relevantes realizados sobre el cambio climático en el Ecuador.

Estudio N1

tema: CAMBIO CLIMÁTICO EN EL ECUADOR

autor: Ministerio del Ambiente Subsecretaría de Cambio Climático

disponible en: http://186.42.174.231/foroclima/2013/Foros%20Nacionales/IV%20Foro/C.%20CLIMATICO%20EN%20EL%20ECUADOR%20(MA.%20JOSE%20GALARZA).pdf

resumen:

Dentro del documento nos propone muchas soluciones para el cambio climático en el Ecuador, una de ellas es la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de bosques a través de la Conservación, Manejo forestal sostenible, incremento de reservas de carbono, otra solución es disminuir la vulnerabilidad del Ecuador al cambio climático a través del manejo eficiente del recurso hídrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com