ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descrición De Puestos De A Y B


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  3.953 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DEL ÁREA DE BAR

Gerente de bares o bebidas:

Es el responsable de mantener todas las operaciones del servicio de bebidas, mediante la planeación, administración de las operaciones. Sus responsabilidades principales son:

- Planear y evaluar las operaciones de bebidas del hotel.

- Elaborar pronósticos de ventas, presupuestos operativos y políticas para los empleados.

- Asegurar el cumplimiento de las normas y políticas del establecimiento.

Así como también tiene el deber de establecer la selección de bebidas, los precios y las políticas del bar. Supervisa, evalúa y capacita a sus empleados, para el mejor servicio al cliente; así como la elaboración de los informes de nómina del personal y el control de costos de servicio de bebidas.

Es importante destacar que debe tener un amplio conocimiento del mobiliario y equipo usados en el bar, así como la preparación y presentación de las bebidas.

Asistente de jefe de bares:

Es el responsable de informar al gerente los asuntos relacionados con las operaciones cotidianas del bar, así como de asegurar la operación eficiente del bar, verificar que los empleados sigan las normas de calidad, supervisar al personal de bar, supervisar el inventario de bebidas, verificar las botellas vacías que devuelve el cantinero con las existencias iniciales, autorizar y verificar la transferencia de bebidas del bar a los salones de banquetes, abrir y cerrar las instalaciones de bebidas, preparar las requisiciones de bebidas.

Se debe tomar en cuenta que en ausencia del Gerente de Bares, él es quien asume los deberes y responsabilidades del área de bebidas.

Bartender o barman:

Su tarea principal es la de preparar las bebidas de acuerdo con las recetas establecidas para los clientes, siguiendo las medidas de seguridad e higiene.

El cantinero o barman, se encargará de llenar el formulario de entrega de las botellas vacías, la cerveza y el vino. Sus últimas tareas antes de cerrar el bar son: lavar la crsitalería, limpiar el mostrador del bar, guardar en refrigerador artículos perecederos como jugos y adornos frutales, reabastecer las existencias de cervezas y verificar que todo esté limpio para el día siguiente.

Ayudante de bar:

El ayudante tiene la responsabilidad de limpiar el equipo del bar, reabastecer los suministros, mantener las existencias de cervezas y vino en refrigerador. Así como cortar los adornos de frutas, lavar la cristalería y pulir los adornos. En algunas ocasiones, los ayudantes también sirven cerveza o vino, cuando hay mucha demanda de clientela.

Hostess:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com