ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción Bletia


Enviado por   •  31 de Julio de 2022  •  Informes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

SUBFAMILIA EPIDENDROIDEAE

COMPOSICIÓN: Integra a 300 géneros, los principales figuran Acriopsis, Bromheadia, Catasetum, Cymbidiella, Cyrtopodium, entre otras.

  1. Bletia Ruiz & Pav.

Fue nombrado en honor a Luis Blet un farmacéutico y botánico español del siglo XIX.

COMPOSICIÓN Y DISTRIBUCIÓN

Se distribuye por América del Sur en Argentina, Bolivia, Brazil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, en América central por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, El Caribe y Estados unidos (América del Norte). Este género cuenta con 36 especie, por lo general son de hábito terrestre a una altitud de 2700 m.s.n.m, son de suelo con buen drenaje, muy fértiles y con abundante humedad. Se caracterizan por el pseudobulbo subterráneo   hojas apicales con franjas, la inflorescencia es basal, tallo envainado de brácteas con diferentes tamaños, cuenta con 08 polinios. En el área de estudio se pudieron registrar 02 especies en un hábitat en bosque secundario, en taludes de montaña inmerso en áreas de no bosque amazónico.[a]

Género

Especies

N° Colecta

Ubicación

 

        

SUBFAMILIA PROSTCHEA

COMPOSICIÓN: género de orquídeas, originarias de América que tiene asignada 112 especies.

  1. Prosthechea cochleata (L.) W.E.Higgins

COMPOSICIÓN Y DISTRIBUCIÓN

Se distribuyen en los Neotrópicos desde Florida y México a la América tropical. Las raíces de todas las especies Prosthechea poseen un velamen (una gruesa esponja que la cubre) diferenciados en epivelamen y endovelamen. Cristales de flavonoides fueron observados en las raíces y las hojas. Los tallos erguidos de forma aplanada o engrosamiento de pseudobulbo. Tiene 1 a 3 hojas terminales y sésiles. Las flores forman una inflorescencia apical, paniculada en racimo con una espata en la base. Hay una gran variedad en las flores de este género que pueden asociarse a la raíz de un pedúnculo o pueden ser sésiles. Pueden florecer en el racimo al mismo tiempo o sucesivamente. Los sépalos son casi iguales en longitud, mientras que los pétalos pueden ser mucho más delgados. El labio se une a la mitad de la columna y muestra un callo (una rígida protuberancia). La columna es 3 - 5 dentado en su parte superior. Los frutos en forma de huevo, 1-locular, con 3 cápsulas aladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com