ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion Del Tema


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 2

Descripción del tema

Cátedra: Bioprocesos

Línea de investigación: Bioseparaciones en micro-escala:

dielectroforesis y electroforesis

Director de la Cátedra: Dr. Marco Antonio Rito Palomares

Análisis del Tema

La importancia de la biotecnología nos solo radica en encontrar procesos que faciliten la vida cotidiana, sino que sean sustentables y que busquen llenar una necesidad que le mercado tenga. Hemos decidido que el tema de los bioprocesos es realmente interesante y nos ha llamada la atención su gran aplicación en el área laboral, así mismo su gran impacto económico que están teniendo estas nano-biopartículas obtenidas mediante estos procesos. En busca de una forma mas eficiente para la obtención de bioparticulas se pretende investigar posibles métodos capaces de escalarse a nivel industrial para la obtención de estos costosos productos. El objetivo general del trabajo es poder obtener información sobre como actualmente se utilizan procesos biológicos para el mejoramiento y la solución de problemas en la industria. Este tema es perfecto para la variedad de carreras que hay en este equipo. Por un lado tenemos IBN el cual se encarga de encontrar la necesidad que hay por cierto producto en el mercado y comercializarlo. Y por otro lado esta IBT que se encarga de buscar el método más efectivo para obtener ese producto.

Antecedentes

La cátedra está a cargo del Dr. Marco Antonio Rito y las empresas que tiene convenio con esta investigación son: grupo LALA y Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma. Además también participan el CONACYT y las Universidades de Iowa State, Carnegie Mellon y British Columbia.

En un publicación hecha en 2010 por el Dr. Marco A. Rito sobre los sistemas de separación acuosa en dos fases habla sobre la necesidad de explotar las plantas como sistemas de producción y como es necesario maximizar la recuperación de productos. La investigación habla de cómo se acoplan el sistema tradicional de recuperación con el sistema de separación en dos fases acuosas y se provee un técnica biocompatible para aislar y purificar parcialmente biopartículas de origen vegetal de alto valor.

En el año 1999 Armstrong y Col desabollaron un método de micro separación utilizando un micro dispositivo de electroforesis capilar. Este trabajo fue de suma importancia ya que separa microorganismos en una mescla como si se tratara de macromoléculas. Se usaron dos técnicas diferentes para llegar a su meta: la primera consistió en usar electro-enfocado para poder identificar los tipos de bacterias que formaban la mescla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com