ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción, actividades para el módulo 2 Рproductos cárnicos”


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 2

Descripción, actividades para el módulo 2 “PRODUCTOS CÁRNICOS”

Semana 2 (10 horas)

Descripción del contenido a estudiar Semana 2

En la segunda semana, usted estudiará el módulo 2 “Productos cárnicos”, el cual le permitirá familiarizase con los productos derivados de la carne, sus ingredientes y aditivos.

Temas a estudiar en la primera semana:

• Definición de los productos cárnicos

• Ingredientes básicos de los productos cárnicos

• Clasificación de los derivados cárnicos.

Actividades Prácticas para realizar en la Semana No.2

Para mejorar los procesos realizados por la Cooperativa, en el procesamiento de los productos cárnicos, es necesario que asesores a Gaita sobre los ingredientes básicos, aditivos y derivados cárnicos que existen en el mercado.

Para ello Usted como asesor de Gaita, deberá realizar cada de una de las actividades propuestas a continuación que le permitirán profundizar sus conocimientos sobre los productos cárnicos y de esta manera aportar tus conocimientos, para lograr el mejoramiento e innovación de los productos procesados por las empresas del resguardo indígena.

1. Realiza una investigación sobre la formación de nitrosaminas ocasionada por el consumo excesivo de nitritos y nitratos, identifica en qué tipo de productos es posible su presencia, las consecuencias y manejos necesarios para minimizar el impacto en la salud de la población.

2. Identifica cuales son las sustancias que se pueden utilizar como conservantes de los productos cárnicos. Realiza una tabla comparativa en donde se identifique el tipo de conservante, aplicación y características.

3. Visite un supermercado, expendio de carnes, venta de derivados cárnicos o a través de internet, para identificar cuáles son las especias más utilizadas como parte de los condimentos de los productos cárnicos, investigue el efecto y ventaja del uso de estos productos.

4. Realice un cuadro comparativo en el cual se refleje las diferencias entre los derivados cárnicos de pollo y de res, investigue el proceso de elaboración, formulación y diferencia tecnológica , complemente el cuadro con imágenes alusivas a los elementos investigados

5. Elabore un documento escrito dando respuesta a las actividades propuestas. Envíe el documento de acuerdo con las indicaciones de su Tutor.

6. Participe en el foro temático “Productos cárnicos” enviándonos sus nuevos comentarios y respondiendo al de sus compañeros frente al siguiente tema:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com