ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de la Compañía “Chaparral Steel”


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Descripción de la Compañía “Chaparral Steel”

El nombre del correcaminos que se lanza sobre las colinas del centro de Texas, Chaparral Steel Co. fue una de las miniacerías originales que revolucionó la industria siderúrgica de los Estados Unidos en los años setenta. La compañía es conocida por sus prácticas de gestión innovadoras que, entre otras cosas, les permite a los trabajadores establecer su propia tasa de pago. Este estilo de gestión flexible, combinado con un compromiso constante con la tecnología mejorada, convirtió a Chaparral en el productor de acero de menor costo del mundo en 1992. Los productos están hechos de chatarra reciclada (Chaparral puede triturar un automóvil en 18 segundos) e incluyen grandes vigas estructurales, barras de refuerzo, rondas de calidad de barras especiales, canales y rondas de calidad de comerciantes. Chaparral es considerado un productor de acero de tamaño pequeño a mediano, enviando más de 1,4 toneladas anuales a clientes en la construcción, defensa, energía, automotriz, ferrocarril, e industrias de casas móviles. Las ventas se realizan principalmente en América del Norte, aunque comenzaron a expandirse a Europa y Asia a mediados de la década de los noventa. Chaparral es propiedad en un 81 por ciento de Texas Industries Inc., una empresa de cemento y construcción, y se comercializa en la Bolsa de Nueva York.

Chaparral se incorporó en 1973 como una empresa conjunta 50-50 entre Texas Industries Inc. y Co-Steel International, de Canadá. En ese momento, los analistas predecían la desaparición de la industria siderúrgica de EE. UU. Cuando las fábricas europeas y japonesas comenzaron a inundar las cuotas de mercado de EE. UU. Con acero barato. Cargados de operaciones sobredimensionadas y tecnología desactualizada, los fabricantes de EE. UU. Prácticamente no podían competir con las fábricas extranjeras más nuevas y eficientes. Una por una, las fábricas comenzaron a cerrarse en el noreste y el medio oeste.

Chaparral Steel se fundó bajo el concepto de "fábrica de mercado", una estrategia de fabricación / comercialización desarrollada a finales de la década de 1960 como una alternativa a las grandes acerías estadounidenses. También conocidas como mini acerías, estas nuevas operaciones eran más pequeñas, más eficientes y más especializadas que las fábricas estadounidenses tradicionales y también eran bastante flexibles para responder a las cambiantes demandas del mercado.

Bajo la dirección del director ejecutivo Gordon Forward, un canadiense con un Ph.D. en metalurgia, las primeras vigas de acero de Chaparral salieron de la línea en 1975. Uno de los principales avances tecnológicos en la nueva compañía fue el colado continuo de todos los productos de acero, un proceso que redujo en gran medida la cantidad de energía necesaria para producir una tonelada de acero. Igualmente importante para los bajos costos de Chaparral, sin embargo, fue su innovadora filosofía de gestión. Operando, de acuerdo con la literatura de la compañía, como una "corporación sin clases, [con] educación universal y libertad para actuar", Chaparral buscó hacer que sus empleados, así como la maquinaria, fueran eficientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com