ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paso 1- Filosofía corporativa/ descripción de la compañía y sus productos


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  9.510 Palabras (39 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 39

Paso 1- Filosofía corporativa/ descripción de la compañía y sus productos

Objetivos y metas corporativas: preguntas

¿Cuáles son las metas, misión y objetivos de la compañía en un largo o corto plazo? ¿Hay metas u objetivos de mercado actuales?
R= 

  • Objetivos: Consolidar a nuestra empresa comercializadora dentro de las principales cadenas zapateras de México y Sudamérica, para erigir a Grupo Florzam en uno de sus principales productos comerciales.
  • Misión: Mantener los lineamientos de manera clara y concisa en el que toda la línea de comercialización desde la fabricación hasta la completa satisfacción de cliente se mantenga dentro del mismo sentido cultural de compromiso de lealtad y honestidad de nuestros servicios de marca.
  • Visión: Todos los esfuerzos en procesos de fabricación, sistemas de desarrollado de productos, comercialización y representación son ejecutados bajo principios de ética, profesionalismo y empatía corporativa y son orientados en favor de la atención y satisfacción de nuestros clientes para alcanzar:

“La permanencia exitosa de GRUPO FLORZAM en el mercado mexicano.”

  • Actualmente: Nuestras estrategias y planes de acción han sido formuladas para el periodo 2020 - 2021, con evaluaciones trimestral, recurriendo al análisis situacional que se nos ha presentado ante la comercialización Nacional, en el cual hemos definido 3 prioridades.

Comercialización Nacional:

  1. Nuevos Desarrollos: Presentación de nuevas líneas a clientes potenciales.
  2. Productos de Calidad: Destacar con mejores materiales, mano de obra de calidad, y servicios de entrega a tiempo.
  3. Penetración de Mercado: Mantener el aumento de 15 % en ventas.

¿Hay alguna filosofía corporativa de cómo hacer negocios? ¿Cuáles son los principios de los negocios de acuerdo con clientes, desarrollando y vendiendo el producto y manejo interno?
R= 

  • Sensibilidad Comercial: para ser empáticos a los nuevos esquemas de
    mercados y clientes, en comprender sus necesidades, requerimientos y
    nuevas expectativas comerciales.
  • Ética: en el desempeño personal e institucional ante nuestros productos.
  • Sentido de Oportunidad: para atender los nichos comerciales del cliente
    ante las debilidades de servicio y calidades de nuestra competencia.
  • Inteligencia Comercial: para actuar de manera proactiva y acertada en
    nuevos mercado y captación de clientes potenciales.
  • Responsabilidad Compromiso en el mercado de productos básicos de
    calidad para nuestra sociedad.

Historia general de la compañía y producto: preguntas

¿Cuál es el historial de la compañía? ¿Por qué inicio? ¿Cómo creció y por qué es exitosa?

R= FLORZAM es una marca registrada con inicio en el 2002, en donde su principal fuerza de comercialización es en el área metropolitana de la Ciudad de México, contando hoy en día con más de 160 clientes, dentro de los cuales se cuenta con las principales cadenas de zapaterías en más de 1,500 aparadores, esto obtenido a lo largo de 20 años de experiencia en la comercialización del calzado, bajo la dirección comercial del Sr. Horacio Flores.

Su éxito se debe en mayoría al director de la empresa el Sr. Horacio Flores, ya que su papa el Sr. Luis Flores Alpizar (Q.E.P.D) desde muy joven incurrió en el negocio de la zapatería, compartiéndole al Sr. Horacio Flores toda su experiencia y conocimiento sobre los materiales, el negocio y principalmente las ventas, ya que el Sr. Luis Flores Alpizar era un aficionado a las ventas, su hijo el Sr. Horacio Flores heredo esto de él y desde la edad de los 15 años se iba a vender con su papa, conociendo el mercado del zapato y las mañas que hay dentro de el como en todo negocio, y a su vez heredando los contactos y la mayoría de los clientes que su padre hizo en su momento 

¿Qué productos vende su empresa? ¿Cuál es la marca de los productos? ¿Qué ventaja tienen sus productos sobre la competencia?

R= Vende zapato casual tanto para dama como para caballero y zapato escolar y deportivo para niños y jóvenes.
Marcas:
-Florzam Confort
-Florzam Sport Team
-Florzam Men’s
-Flex&Confort
-Florzam Baby
-Florzam Bambini

La ventaja que tiene sobre sus competidores es el precio, ya que son muy accesibles para el público en general y que la mayoría de sus zapatos están elaborados con piel, muy pocos son hechos de material sintético y la mayoría de su competencia elabora sus productos con puro material sintético.

¿Cuál es el historial de sus productos? ¿Han sido siempre exitosos? ¿Por qué se vendieron la primera vez? ¿Con el paso de los años como han cambiado sus productos? ¿Cómo han cambiado sus productos?

R=Mayor parte de los modelos que se fabrican son modelos que empezó a fabricar el papa del Sr Horacio Flores, claro adaptándose al mercado actual y a la moda.
El producto siempre se ha vendido, y si ha sido exitoso porque en la industria del calzado cada modelo se vende dependiendo de la temporada del año en la que nos encontremos.
No han cambiado  mucho en cuanto a diseño, pero en cuanto a material sí; ya que siempre se ha buscado implementar las mejores pieles y material para la elaboración de estos

¿Cuál es el volumen de ventas, margen y confiabilidad en cada producto o en su línea de productos (5 años a la fecha)?

R=El promedio de ventas en los últimos 5 años es de 180,000 pares al año, el precio promedio por par es de $300 pesos mexicanos lo que en cantidad de dinero sería $54,000,000 de pesos mexicanos.

¿Los productos de su compañía son fabricados o adquiridos? ¿Las partes especializadas forman parte del proceso de fabricación? ¿Son los productos vulnerables a huelgas y factores económicos?, Si lo son ¿Cómo puede ocurrir esto?

R=Son fabricados en León, Guanajuato y las partes especializadas son adquiridas mediante distribuidores.
No, no son vulnerables a huelgas o factores económicos

¿Cuáles son los planes para el crecimiento y expansión de las categorías existentes de productos? ¿Nuevos productos? ¿Más mercado geográfico? ¿Nuevos usuarios? ¿Nuevos usuarios de productos? ¿Son los mercados los que comparten el desarrollo con las categorías actuales?

R= Actualmente no se planean sacar nuevos modelos a la venta ya que la empresa cuenta con más de 200 modelos en sus diferentes categorías.
Como se mencionó anteriormente, el plan es consolidar a FLORZAM dentro de las principales cadenas de zapato en México y Sudamérica, principalmente en Colombia, Nicaragua, Ecuador y Panamá. En cuanto a usuarios van a seguir siendo los mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.6 Kb)   pdf (297.7 Kb)   docx (98.6 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com