ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de la compañía Tía Neyna


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 7

VARGAS CAMPOS, Milagros

PROFESOR: CERNA LUJÁN, Felfe Igor

Presentación

Indicar de qué se trata en el informe y cuáles son las partes en que se divide la descripción. Un resumen muy breve del contexto seleccionado y cuáles fueron los objetivos planteados en el plan de observación.

Desarrollo

A. RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA

La tía Neyna, apelativo de cariño que se ganó entre sus amigos, clientes, proveedores y demás relacionados, es una mujer noble, entrada en anos, pequeña de estatura, pero que se transforma en gigante cuando se sienta tras su mostrador. Inicio su primer negocio de abarrotes en 1965, en la provincia de Chepén. El negocio creció y diez años después trasladó su negocio a Trujillo, empezando como distribuidora regional de abarrotes con algunas marcas importantes, pero algún tiempo después una de esas adversidades de la vida terminaron con aquel próspero negocio. Decidió entonces trabajar en una Tienda de abarrotes hasta que 1989 inició “desde abajo” un nuevo negocio.

Pasaron diez años para que otra vez, otra de esas adversidades de la vida volviera a truncar planes. Pero la Tía Neyna con lo que quedó, volvió a abrir un tercer negocio, en el mismo rubro, con los mismos clientes y con las mismas empresas proveedoras, de quienes se había ganado la confianza y con quienes se había hecho muy conocida y también muy popular. Su mayor fortaleza siempre fue un particular estilo en el trato con la gente. Transmitía confianza hacia las personas con quienes trabajaba. Para entonces ya todos la llamaban Tía Neyna o simplemente la Tía. Hasta su tienda comenzaron a llegar los comerciantes de zonas muy alejadas de la sierra de La Libertad y otros pueblos, con sus camiones multicolores y de todos los tamaños, dinamizando y asentando aún más el negocio.

La tía Neyna, sin embargo, es un ícono para esta empresa, y sin temor a equivocarnos podemos decir que es un icono y un símbolo para esta Zona Comercial de Trujillo, el Primer Gran Emporio Comercial Mayorista de Palermo, pues la Tía es una de los primeros comerciantes que llegaron a esta zona y que aún permanecen en actividad total lucidez y carisma. Por eso decimos a veces que hoy cada persona que directa o indirectamente forma parte de esta empresa puede ser un icono. Un icono para sí mismo, para su entorno laboral, o su entorno familiar e incluso en su círculo de amistad. Aquí todos nos hacemos amigos. Todos los que nos relacionamos con esta empresa comercial, percibimos el trato familiar y cariñoso de la Tía, y nuestro reto como empresa es mantener ese concepto, que cada cliente o proveedor sienta que llega a La Tía a hacer negocios con su Tía, y todos finalmente a prenderemos sin darnos cuenta a ser un Tío o una Tía, otorgando un trato familiar que crea e inspira confianza para hacer negocios. Esta es la clave del éxito de la Tienda, de Tiendas Tía S.A.C.

B. Descripción del Momento de Observación 1

Tiendas “Tía”, se ubica en Manuel Segura # 322, Urbanización Palermo. Su horario de atención es de 8 a.m – 7 p.m.

La fachada de la tienda es de color crema con rejas roja; su piso es de cerámica color crema al igual que sus paredes, en la parte superior de la fachada podemos observar un anuncio publicitario con el nombre de la tienda y marca de algunos productos que ofrecen a sus consumidores. Cuenta con dos puertas de entradas, una para los consumidores y una para el ingreso y salida de los productos (almacén). Ingresando encontramos estantes de exhibición donde están los productos que se venden, los precios son visibles al público. En su interior también hay tres escritorios blancos de 80 cm de largo y 60 cm de ancho, Equipados con computadoras y ubicados horizontalmente en dicho espacio, hay 7 sillas; 4 de ellas para atención al cliente; hay tres vendedoras, una al lado izquierdo y otra en el centro del local y al lado derecho de este ambiente se encuentran la señora encargada de caja que a la vez es la dueña, llamada por todos la tía “Neyna”.

Justo en medio de la primera parte del local, encontramos un pasadizo que nos lleva hacia el almacén; que ocupa la mayoría del espacio, son cuatro pisos que abarca el almacén, aquí también encontramos dos servicio higiénicos para el personal que labora y una escalera de material metálico color plateado que nos lleva hacia los pisos superiores.

En el segundo nivel encontramos al lado izquierdo las tres oficinas de las áreas de gerencia administrativa, comercial y de operaciones; estas áreas cuentan con tres escritorios de metal y tres computadoras, dos teléfonos, tres impresoras multifuncionales marca Canon; además cuenta con dos estantes con la diferentes documentación de la empresa como datos del personal, contratos, balances, presupuestos, También encontramos en el lado izquierdo los servicios higiénicos para el personal administrativo y al lado derecho la oficina de gerencia general que es independiente a las demás separada por una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com