ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de las características y diferencias de la elocuencia


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

1) Analizar y elaborar un breve resumen, de las características y diferencias que muestran los periodos en que se desarrolló la oratoria.

CARACTERISTICAS: En Grecia el tono de la oratoria era poético y dramático, además de ser conocida como la cuna de la oratoria, mientras en Roma la elocuencia fue tosca y ruda, y entre griegos y Latinos la oratoria fue sagrada.

DIFERENCIAS: En la época antigua comenzó predominando la oratoria pública sobre las demás y hasta la oratoria forense todo se hallaba ligado al Estado y sus cosas, En la edad media se descolló la oratoria sagrada y en tiempos modernos aparece deslindada claramente los géneros oratorios, hasta llegar actualmente a la oratoria académica como predominante.

2) Identificar las características de los oradores de mayor renombre tanto en la antigua Grecia como en Roma.

En Grecia solón fue conocido por la historia como el primer orador, Sócrates como padre de la oratoria, año 465 A.C aparece Aristóteles como verdadero padre de la retórica. Y finalmente demóstenes considerado por su alta elocuencia y su lenguaje fluido.

En Roma se inicia la oratoria con catón el cual fue conmovedor, luego aparecen Lucio Licinio, Craso y Cicerón, que fueron los primeros que elevaron la elocuencia al nivel que alcanzaron los griegos; Cicerón fue considerado como uno de los clásicos de la literatura romana; Hortensio, elocuente y de memoria sorprendente, de lenguaje fluido y de voz sonora y elegante.

3) Identificar qué oradores han marcado historia en los últimos treinta años y en la época contemporánea.

En los últimos treinta años se han destacado según fuentes mundiales, personajes que además de oradores han sido estadistas mundiales, y entre algunos aparecen el Sudafricano Nelson Mandela, el Papa Juan Pablo Segundo, el ex presidente norteamericano Jimmy Carter, y por último el ex presidente cubano Fidel Castro Ruz; y entre los oradores contemporáneos se destaca a dos importantes presidentes, el norteamericano y Premio Nobel de la Paz Barack Obama, y el venezolano Hugo Chávez Frías.

4) En el periodo actual a quiénes se les puede destacar como buenos oradores por sus habilidades elocuentes al exponer sus ideas.

Se destacan como buenos oradores por sus habilidades elocuentes a los personajes Fidel Castro Ruz, al israelí, escritor y orador Amos Oz, Al venezolano Hugo Chávez, al líder tibetano Dalai Lama y al ex presidente brasileño Luis Ignacio Lula da Silva.

5) Recopilar piezas discursivas de oradores antiguos y modernos para luego, analizar sus partes.

“ENGAÑOSA ES LA VIDA Y MUCHO DE LO QUE DE ELLA PERCIBIMOS, HAY COSA EXCELENTES PERO TAMBIEN HAY COSA CAPRICHOSAS POR ELLO DIGO OH CORAZON DE MUJER QUIEN LO ENTENDERA.” Sor Juana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com