ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de menta


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  Informes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

MENTA

 NOMBRE CIENTIFICO: Mentha piperita

 NOMBRE COMUN: Menta

 FAMILIA: las bimiaceaes

 LUGAR GEOGRAFICO

Actualmente la menta se encuentra regada por todo el mundo en diferentes tamaños y adaptada a diferentes climas.

 LUGAR DE ORIGEN

La menta es un hibrido, normalmente estéril, de la menta de agua y la menta verde. Se encuentra de forma silvestre en Europa central y del sur, pero seguramente fue introducida por el hombre por primera vez en Inglaterra siendo luego su cultivo exportado al continente europeo y África. Al día de hoy, norte América es la zona con mayor cultivo.

Otras especies de mentas son originarias de Europa y Asia algunas usadas desde hace milenios los cultivares de la Asia tropical derivan siempre de mentas silvestres, por lo tanto se relacionan botánicamente de manera próxima a la menta europea. La menta de Asia central y oriental, sin embargo son comparables a las especies silvestres de menta denominadas "menta del caballo" y "menta de la manzana”.

 DESCRIPCIÓN

Es una especie herbácea de 50 a 70 cm de altura, el olor es muy característico y penetrante, su aromático sabor deja una sensación de frescura en la boca, si se trituran las hojas, se perderán rápidamente la esencia y por lo tanto todo su valor.

La menta es un género de hierbas comestibles, apreciada por su aroma refrescante, bastante utilizada en la cocina, la industria de productos bocales y alimenticios en general. El consumo de esta hierba produce una sensación de frio en la boca y las vías respiratorias, su aroma es estimulante del apetito.

 USOS DE LA PLANTA

Ayuda y facilita las digestiones, elimina los gases, alivia la acidez estomacal, disminuye los dolores, combate los mareos y nauseas, su aroma fuerte despeja las vías respiratorias, por lo que resulta adecuada para los resfriados y problemas pulmonares.

La acción relajante el aceite actúa como analgésico, con capacidad para reducir el dolor y de mejorar el flujo de la sangre y el área afectada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com