ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del Sistema de recolección y transporte de aguas residuales


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 8

4.4.1 Descripción del Sistema de recolección y transporte de aguas residuales

Se denomina alcantarillado o red de alcantarillado al sistema de estructuras y tuberías usadas para el transporte de aguas residuales o servidas (alcantarillado sanitario), o aguas lluvias (alcantarillado pluvial), desde el lugar en que se generan hasta el sitio en que se vierten al cauce o se tratan.

La red de alcantarillado con la que cuenta Empresas Publicas de Armenia se compone de la siguiente infraestructura:

• Redes de Recolección y Colectores: Son tuberías encargadas de transportar las aguas servidas hasta un descole o punto terminal.

• Pozos de inspección: Estructuras que permite el cambio de dirección, pendiente y diámetro de una red de alcantarillado, además de facilitar la inspección del estado de la red.

• Descole: Estructura que se encarga de descargas las aguas servidas a las quebradas o ríos.

• Conexiones domiciliares: Es la conexión que se hace mínimo en tubería de 6” entre la caja de inspección que puede ser en hormigón, ladrillo o plástico para conectar el alcantarillado privado interior con la red principal de la Empresa.

La Empresa cuenta con más de doscientos cuarenta (240) km de redes de alcantarillado en diámetros comprendidos entre 6” y 40”, construido con tuberías en materiales de Novafort, Gress y Concreto.

Dentro de la infraestructura que compone sistema de recolección y transporte de aguas residuales se cuentan con 7.142 cámaras o pozos de inspección, 5.683 sumideros y 387 descoles.

Con el fin de mitigar el impacto generado por las descargas de aguas servidas a las quebradas se tiene proyectado la implementación de cuatro (4) plantas de tratamiento las cuales se denominaran: Verdum, La Marina, La Florida y la Zona Industrial del Caimo.

En el proceso de Gestión de Tratamiento de Aguas Residuales se realizan las siguientes actividades:

• Operación, Revisión, Diagnostico, Reposición, Expansión, Rehabilitación y Mantenimiento, de Colectores, Interceptores, Emisarios Finales y Plantas de Tratamiento de aguas Residuales y estado de vertimientos para gestionar, actualiza y dar cumplimiento a los compromisos del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV):En esta actividad se generan los siguientes resultados: Infraestructura de Descontaminación en funcionamiento.Reporte de novedades en la Colectores, Interceptores,Emisarios Finales y Plantas de Tratamiento de aguas Residuales. Ampliación y actualización de la infraestructura Colectores, Interceptores, Emisarios Finales y Plantas de Tratamiento de aguas Residuales. Planos record, Respuesta Solicitudes. Seguimiento al Plan de Acción. Identificación de necesidades de rehabilitación. PSMV Actualizado. Informes sobre avance del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos Actualizado. Información de Cumplimiento. Cronograma de Actividades, Presupuestos, Informe al SUI. Informes Entes Reguladores, Informes Generales. Información para BPPI.

Programa de Expansión y Reposición de Infraestructura. Reporte de Visita de Colectores e interceptores. Evaluación y Actualización de Colectores e interceptores. Informes para el programa de rehabilitación. Respuestas a seguimientos y Hojas de Vida. Catastro actualizado.

• Mantenimiento de STAR e infraestructura que transporta el agua residual proveniente del sistema dealcantarillado: Reporte de Visita. Visitas de campo Infraestructura Tratamiento de Aguas Residuales. Informes. Respuestas a solicitudes. Actualización Hojas de Vida

• Establecimiento e Implementación del Programa de Caracterización, Físico, Químicos y Evaluación de Caudales, de las Corrientes o Quebradas Receptoras, para dar cumplimiento a las metas de Reducción de Descontaminación de las Aguas Residuales:Seguimiento al Plan de Acción.Programa de Caracterización, Físico, Químicos y Evaluación de Caudales. Informes de Caracterización, Físico, Químicos y Evaluación de Caudales. Informe de cumplimiento a las metas de Reducción de Descontaminación de las Aguas Residuales. Solicitudes para la caracterización.

• Establecimiento e Implementación del Programa de Caracterización, Físico, Químicos y Evaluación de Caudales, de las Corrientes o Quebradas Receptoras, para dar cumplimiento a las metas de Reducción de Descontaminación de las Aguas Residuales:Proyectos Ejecutados. Inventario de las Obras. Catastro de redes Actualizado y Georeferenciados.Informes de Interventoría. Informes para Entes que cofinancian Proyectos. Seguimiento al Plan de Acción. Plan de Calidad Recor.

• Seguimiento, Verificación y Control del cumplimiento de la normativa vigente sobre vertimientos generados y dispuestos a la red de alcantarillado por parte de los suscriptores y/o usuarios de interés sanitario:Certificados de Conformidad de Vertimientos a la red de Alcantarillado. Informe Anual del Seguimiento a los Establecimientos de Interés Sanitario. Seguimiento al Plan de Acción. Base de Datos de Usuarios de Interés Sanitario

• Ejecución de labores administrativas relacionadas con el Proceso Jurídica y Secretaria General:Estudios previos. Documentos generados en las interventoría. Solicitud conceptos jurídicos. Proyecto respuesta derechos de petición. Respuesta derechos de petición. Contratos. Actas de Inicio, Suspensión, Reinicio, Parcial, Final y de Liquidación. Informe de Actividades Contractuales. Especificaciones Técnicas. Actas de Inicio contrato especial, Parcial Contrato especial. Informe de Actividades Contractuales Contrato especial.

• Ejecución de labores administrativas relacionadas con el Proceso de Talento Humano:Solicitudes de capacitación, Resultados del seguimiento al desempeño, Planes, Necesidades de personal. Perfil requerido de personal. Solicitudes de capacitación. Novedades de personal. Solicitudes relacionadas con el programa de Salud Ocupacional y Bienestar Social. Evaluación de Jornadas de Capacitación. Medición de la eficiencia y la efectividad de las capacitaciones. Reporte Horas Extras. Programación del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com