ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Planeación del funcionamiento de los sistemas de recolección y evacuación de aguas residuales”


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

ARTÍCULO DE OPINIÓN

“Planeación del funcionamiento de los sistemas de recolección y evacuación de aguas residuales”

AUTOR:

Uribe Quispe Jesús Fernando

ASESOR:

Juan Francisco Acevedo Godinez

Lima-Perú

2015


PLANEACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE RECOELCCIÓN Y EVACUACIÓN DE AGUAS RESIDUALES

Las estaciones de bombeo, están encargadas de distribuir y convertir el agua, ya sea por ríos o represas. Dichas estaciones se encuentran en abastecimiento que a su vez se guarda una analogía con estos sistemas de riesgos.

Esto se diseña para suministrar los caudales que tiene demanda, conociendo una manera de aproximación. Es por eso que las relaciones de bombeo se diseñan para aprovechar su capacidad de regulación, por lo que la capacidad de bombeo instalada puede ser menos que la máxima demanda caudal que se tiene.

A diferencia de estas estaciones, el agua entra al depósito de aspiración de las bombas, pues este depósito tiene una capacidad de regulación mínima. Por ello, las últimas estaciones se diseñan  para impulsar el caudal máximo entrante al depósito de aspiración, evitando en todo momento el desbordamiento del mismo.

Las estaciones de bombeo son instalaciones en un sistema de distribución de agua que pueden ser representadas por un costo elevado de construcción, operación y mantenimiento.  Es por eso, que la construcción que tiene debe estar evitada siempre y cuando exista una solución alternativa viable y más económica.

También existen diferentes factores que se deben considerar en el  momento de realizar una construcción para una  estación de bombeos.

Es por eso, que el principal objetivo de este artículo es tener más alternativas para una construcción de estación de bombeo, para así poder evaluar los precios de dicha estación.

¿Cómo funcionan las estaciones de bombeo en una estructura?

¿Cómo es que funcionan las estaciones de bombeo por lo que se desearía evitar su construcción por otras estructuras y qué efectos causaría la construcción de dichas estaciones?

Respecto a la pregunta, pienso que primero tendríamos que hacer un estudio minucioso de toda la estructura, en este caso de la estación, para ver si cumple con los requerimientos necesarios para su funcionamiento y luego proceder a cerrarlo, en caso no cumpla con los requisitos, o su permanencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com