ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Tratamiento De Aguas Residuales Fase IV


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 6

Características físicas, químicas y microbiológicas Procesos unitarios Justificación

Sólidos suspendidos totales Desarenador

Tamices –Rejas de barras

Lechos desecado Los sólidos que por su tamaño de partícula pueden ser decantados por efectos de la gravedad, garantizando un buen almacenamiento en volumen para generar tiempo de retención hidráulica y así propiciar la sedimentación de las partículas en suspensión. Los tamices retienen sólidos suspendidos de menor tamaño.

Aceites y Grasas Desengrasador

Lechos de secado El agua generada en los procesos de curtimbres contiene alto contenido de grasa animal y sobrenadantes, por esto se dispone de un desengrasador que opera en conjunto con el desarenador, el cual retiene la mayor parte de la grasa presente por flotación con la inyección de aire por micro burbujeó

DBO5 Sistema físico químico de coagulación, estabilización de pH, floculación y flotación DAF.

Filtración por arena antracita y carbón activado

Filtro prensa El sistema físico químico consiste en dosificar productos químicos en el agua cruda en una celda de flotación DAF, con la coagulación se desestabiliza la carga eléctrica de los iones de los coloides en el agua como la de materia orgánica, nutrientes y metales, lo que acondiciona el agua para formar floculó,se estabiliza el pH a condiciones neutras para mejorar la precipitación y en la floculación de se unen las partículas para darles un mayor tamaño, con la inyección de aire disuelto los floculós generados en vez de precipitarse flotan, estos procesos remueven la carga orgánica, los nutrientes y algunos metales presentes en el afluente, los lodos separados con la flotación son espesados y luego deshidratados. La filtración por arena antracita realiza una absorción de los sólidos con tamaño de partícula pequeñas aun presentes mejorando la DBO, con la filtración por carbón activado se desarrolla una adsorción de microorganismos, patógenos, metales pesados, olor y color mejorando las características físico químicas del agua tratada.

DQO

pH (unidades)

Cloruros

Sulfatos

Nitrógeno Amoniacal

Cromo Total

Cadmio

Zinc

Bario

Cobre

Coliformes Fecales Desinfección con ozonización La desinfección con ozono realiza una oxidación fuerte de la materia orgánica aun presente en el agua tratada, además inactiva los organismos patógenos como virus y bacteria generando una alta tasa de desinfección.

Coliformes Totales

DISEÑO CONCEPTUAL: DIAGRAMA DE FLUJO CURTIMBRES

DIAGRAMA DE FLUJO PTARI EXPOFARO S.A.S

Tabla comparativa del diseño de las PTARI

Etapas de PTARI de Curtimbres Etapas de PTARI de lavandería EXPOFARO

Cribado rejas de barras: sistema de limpieza para retener solidos de gran tamaño y sobrenadantes como tejidos, piel cebos. No tiene en la entrada de zona lavadoras, en la entrada de muestras índigo y tintura tiene rejas de barras para retener solidos grandes y sobrenadantes como bolsas tarros.

Tamiz-desarenado desengrasado: en esta etapa de retiene los sólidos sedimentables, se deben tener dos desarenadores para efectos de retirar los lodos generados, el desengrasado se realiza con inyección de aire por micro burbujeo para que las grasas y aceites floten formando natas en la superficie, el tamiz termina de retener los sólidos de tamaño especifico que sigan en suspensión Dragas mecánicas-Tamiz: en esta etapa están instaladas dos dragas donde se sedimenta los sólidos, cada draga cuenta con cadenas giratorias para remover los lodos, los tamices retienes las fibras y algodón suspendidos en el agua. Este proceso no requiere la remoción de grasas y aceites ya que este tipo de agua residual no contiene estos compuestos.

Tanque de homogenización: en este proceso se ecualizan los picos de caudal, la temperatura, el pH y las cargas contaminantes, de este modo se integran las diferentes aguas residuales provenientes de los procesos de curtido Tanque de homogenización: en este proceso se ecualizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com