ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del proyecto Variables identificadas


Enviado por   •  16 de Marzo de 2018  •  Resúmenes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Descripción del proyecto:

A través del contenido de esta investigación, pretendemos dar a conocer de manera general, la situación actual de las empresas frente al tema a tratar; los conflictos en las organizaciones, como surgen los conflictos y como son afrontados por las compañías, como también analizaremos la incidencia que tienen los conflictos laborales en las personas y su desempeño laboral. Finalmente, se hará un análisis general y propondremos algunas recomendaciones que permitan analizar esta problemática y dar solución a los problemas que surgen día a día en las empresas.

Es por ello que teniendo en cuenta los diferentes desafíos que enfrentan las organizaciones en la actualidad, nos hemos dado la tarea de investigar a profundidad sobre como las organizaciones y sus directivos ven la generación de conflictos en cada una de las áreas de su empresa. Sabiendo pues de ante mano que este es uno de los factores más usuales en el diario pensamos y queremos cosas distintas, la idea se basa en ver más allá de esas diferencias y no pensar en ella con generadoras de conflictos sino más bien convertirlas en potencializadores que sean herramientas para la mejora y la unificación de trabajo en equipo. “Entender que el otro es diferente a mi y aceptarlo tal cual es, me ayuda a comprender que esas diferencias que nos caracterizan nos hacen fuertes y que el trabajo compartido nos lleva a la realización de objetivos que dan como resultado la obtención de metas, a través de la adecuada implementación de estrategias gerenciales.

Variables identificadas:

Las variables con las que podemos asociar nuestro tema de investigación son amplias e interesantes, entre ellas tenemos:

  • las relaciones de poder
  • procesos de negociación
  • tipos de liderazgos, entre otras.

Hemos escogido desarrollar nuestra temática ligada a la variable, Relaciones de poder ya que nos pareció importante saber cómo influyen estas en el carácter del líder y cómo este afronta las situaciones de conflictos dentro de cada organización.

Relación con aéreas de la administración y las organizaciones

Como sabemos dentro de las organizaciones se manejan diversas áreas y cada una de ellas de una u otra manera se va a ver afectada por los conflictos que se generan dentro del ámbito laboral de la empresa. Sin embargo, el área que tiene que ver más en relación a los conflictos, es el área de Talento humano. Puesto que de ellos y los directivos surgen las estrategias para el adecuado manejo de cada una de las situaciones que se presentan en el día a día de cada organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com