ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del proyecto


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  2.993 Palabras (12 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 12

1 Descripción del proyecto

1.1 Introducción

De acuerdo con la finalidad marcada por el fondo estatal para el Empleo y la sostenibilidad local de incrementar la inversión pública en el ámbito local a través de la financiación de actuaciones generadoras de empleo en obras de nueva planificación y ejecución inmediata que sean competencia de los municipios y del equipamiento de aquellas, a realizar a partir de comienzos de 2012, el municipio plantea el proyecto de cableado – estructurado y equipamiento de red para el edificio municipal.

La destinadas a la modernización de la administración municipal mediante el establecimiento de procesos de gestión documental, digitalización y acceso a redes de comunicación de alta velocidad, fijas y móviles, con especial consideración para aquellos procesos de modernización tecnológica que tengan como objeto dar cumplimiento al mandato, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Mediante esta actuación se crea una red de área local (LAN) que permite la interconexión de puestos de trabajo y periféricos en las dependencias del municipio.

Este red permite la compartición de recursos (bases de datos, programas y periféricos) a través de una comunicación segura y flexible entre los usuarios del municipio, ofrecimiento servicios de voz, video e internet de alta velocidad.

Esta red permitirá racionalizar el gasto y dotará al municipio de la flexibilidad necesaria para llevar a cabo una evolución en sus comunicaciones con el fin de responder a las necesidades y requerimientos de sus trabajadores y de los ciudadanos.  

Además de la actualización de la red corporativa del municipio se hace necesario renovar los equipos de red y el software permitiendo optimizar la red y la actividad diaria de esta.

1.2 Descripción

La red que el municipio instalará es una red de nueva generación de acceso, conmutación y transporte IP sobre una combinación mixta de fibra óptica con cable de par trenzado hasta los usuarios.

1.3 Red de cableado-estructurado

La red de cableado-estructurado en el interior del edificio del municipio tendrá una topología en estrella, en esta topología se parte de un nodo de enlace troncal desde el que se ramifican el resto de nodos.

El nodo de enlace troncal estará ubicado en la planta baja del municipio.

La red cableada estará compuesta por dos subredes

  • Red de distribución: Está red distribuirá la señal desde el nodo de enlace troncal hasta los Switch de las dependencias. La tecnología que se empleará en este tramo de fibra óptica.

El esquema de la red de distribución es la siguiente:                

-Red de usuario: Partirá de los switch situados en las dependencias del municipio hasta las tomas de usuarios. La tecnología que se empleará es cable trenzado de altas prestaciones. El esquema de la red de usuario para cada una de las plantas del edificio del municipio es la siguiente:

1.3 Equipamiento de red

La red de cable propuesta requiere la incorporación de equipamiento de red de nueva generación que centralice los daros en el nodo de enlace troncal.

Esta red debe ser abierta y heterogénea en la que formen parte todo tipo de servidores con todo tipo de sistemas operativos que puedan acceder el almacenamiento de la red. La red entre los servidores y el almacenamiento será transparente a las aplicaciones, que verán los discos y cintas magnéticas compartidas como si fuesen dispositivos locales del sistema.

Por ello, en base a las necesidades detectadas se determina la incorporación del siguiente equipamiento:

  • Servidor de almacenamiento

La función de este servidor es proveer a la red de acceso a un espacio de almacenamiento privado que permita compartir y respaldar los datos a todos los usuarios autorizados de la red.

  • Servidores para aplicaciones y bases de datos

La función de estos servidores es de proveer servicios de base de datos y aplicaciones a otros ordenadores de la red a través del modelo cliente-servidor. La centralización de estos servicios permite reducir costo y optimizar los recursos disponibles en el municipio.

  • Servidor para web del ciudadano y oficinas de atención

La función de este servidor es almacenar documentos HTML, imágenes, archivos de texto, escrituras, y además material del contenido de la web del ciudadano y oficina de atención.

  • Cabina de disco de almacenamiento

El sistema de almacenamiento está formado por cabinas de discos que se diseñan teniendo en cuenta la importancia de la disponibilidad y seguridad de los datos contenidos en sus dispositivos. Estos dispositivos están compuestos por elementos redundados e intercambiables en caliente: controladores, módulos de caché, baterías, fuentes de alimentación, discos.

1.4 Software

Para gestionar la red y los elementos que la componen se hace necesario adquirir la aplicaciones informáticas pertinentes que permitan la interacción entre los usuarios de forma eficiente así como la protección de los datos contra amenazas. Por ello, se estima que se debe adquirir las siguientes herramientas:

  • Licencias de software ofimático compuesto básicamente por aplicaciones de procesamientos de textos, planillas de cálculo y programas para presentaciones.
  • Licencias de sistema operativo que gestione los servidores.
  • Licencias de software de gestión de base de datos.
  • Licencias del software de seguridad contra intrusiones (en puesto de trabajo y red).                  

Presupuesto

CANTIDAD

TIPO DE EQUIPO Y DESCRIPCIÓN

1

Armario Rack para alojamiento de Switch ‐18U

4

Armario Rack para alojamiento de gabinetes para servidores

9

Impresora HP- D110 multifunción Wi-Fi red

4

Servidor HP ML-110 G7 poliant intel quad core xeon HP-store 500 gb sata-memoria 2 gb DDR3

11

Teléfono Panasonic con fax Kx-FT 982

1

Switch gigabit HP 3.com 8 puertos 10-100-1000 v1405 – 8g

2

Switch gigabit HP 3.com 16 puertos 10-100-1000 v1405 – 16g

2

Modem router Inalámbrico N ADSL2+300mbps modelo TD-W8960N

1

Router Cisco 857 Integrated Services Router – encaminador

5

Cable utp red zurich 305 m. cat 5e.P/RJ45

8

Cable de Fibra Óptica 10 m

2

Patch panel  48 puertos

50

Fichas jack

200

Fichas RJ45

150

Rosetas para RJ45

24

Pc- AMD Athlon II 250+ AM3 3.0GHz Regor Box + Biostar N68S3 + Geforce 7025 box + Memoria DDR3 2048MB 1333Mhz +  Disco rigido 500GB serial ata 2 + Gabinete ATX Kit 450w + Kit LG LCD 18.5 Widescreen + DVDR/RW 22x LG

8

Notebook HP 620 Dual Core pantalla led disco 320gb memoria 3gb DDR3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (735.8 Kb)   docx (574.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com