ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimientos De La Ciencia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Hacia el 8000 - 3000 a.C - El hombre produce alimentos fermentados y cocinados a partir de materias vegetales crudas (ejemplo: cerveza, masa de pan, etc.).Asimismo, se empiezan a conocer las primeras hierbas medicinales. Esto constituye el empleo de conocimiento empírico de las reacciones química para su bienestar material.

- Hacia el 3000 - 700 a.C. - Se perfeccionan las técnicas de fermentación y cocción de alimentos así como la herbolaria.. Descubrimiento de los primeros metales y las técnicas metalúrgicas (cobre, oro, hierro, estaño, bronce, etc.)

- Hacia el 700 - 450 a.C. - Primeros filósofos griegos determinan que la composición de toda la materia del Universo está formada por cuatro elementos esenciales : Tierra, Agua, Aire y fuego

- Hacia el 400 a.C. - Leucipo y su discípulo Demócrito postulan que la materia está formada por partículas indivisibles que llamaron "átomos" (a - = sin, -tomos = corte)

- Entre los siglos V al XVI predomina la práctica de la "Alquimia" como una fusión de conocimientos mágico - filosóficos provenientes del mundo griego, romano y árabe con ciertas nociones empíricas del manejo de las sustancias químicas.

A pesar de su caracter esotérico, la alquimia permitió en algunos casos sentar las bases de la que sería la moderna química inorgánica ((al trata de sintetizar la piedra filosofal y de encontrar el elixir de la vida, los alqumistas también descubrieron por casualidad elementos químicos y sintetizar nuevos compuestos)

- Hacia 1520 - Paracelso es pionero en el uso de sustancias minerales para curar ciertas enfermedades

- Hacia 1620 - El científico inglés, Robert Boyle es el primero que separa la práctica de la alquimia de la verdadera ciencia química.

- Hacia 1700 (y hasta la época actual) - inicia de manera sistemática el descubrimiento de elementos quimicos con pioneros como Priestley y Scheele (Oxígeno).

- Hacia 1783 - Antoine Lavoisier desacredita la que por entonces era la famosa Teoría del Flogisto (que explicaba la forma en que hacían combustión las sustancias) y postula su famosa Ley de Conservación de la Materia

- Hacia 1800 -1810 - John Dalton retoma los conceptos de Leucipo y Demócrito sobre la composición atómica de la materia y postula su propio modelo.

- Hacia 1810 - 1850 - Se establecen los fundamentos de la Electroquímica (experimentos de Faraday) y la Química Organica (en 1828 Friedrich Wöhler sintetiza por primera vez un compuesto orgánico - urea - a partir de sustancias inorgánicas)

- Hacia 1870 - Lotar Meyer y Dmitri Mendeleiev establecen las bases de construcción de la Tabla Periódica de los elementos químicos.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com