ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISTÓBAL COLÓN Y EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES


Enviado por   •  10 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CRISTÓBAL COLÓN Y EL  DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES

[pic 2]


[pic 4][pic 3]


Cristóbal Colón

Nació en el año 1451 en Génova, Italia, hijo de Doménico Colombo y Susanna Fortonarossa.

Cristóbal se dedicó a la venta de mapas y cartas siendo muy joven, fue marinero a los 15 años y a los 22 años comandó un barco, además se especializó en la cartografía. Entre 1470 y 1476 recorrió todas las rutas comerciales del Mar Mediterráneo y en 1474, con 23 años, ya trabajaba como marinero.

Llegó a Portugal tras un combate naval en el cual  su barco se incendió, salvo su vida agarrándose de un remo y nadando hasta la costa. Vivió 10 años y se casó, en 1479, con Felipa Perestrello e Monis, con quien tuvo un hijo llamado Diego Colón. Su esposa murió de tuberculosis un tiempo después, por lo que en 1487 comenzó una relación con Beatriz Enríquez y tuvo otro hijo llamado Hernando Colón.

Hacia 1483 defendió su proyecto de circunnavegación ante el rey portugués, pero este lo rechazó. A finales de 1484 dejó Portugal y, junto a su hijo Diego, se fue hacia España y le presentó su proyecto a los Reyes Católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, quienes decidieron respaldarlo después de que acabara la guerra contra los moros. El 17 de abril de 1492 se firmaron Las Capitulaciones de la Santa Fe, en las cuales se acordaba que los reyes obtenían el 90% de las riquezas encontradas y se autorizaba a Colón a comenzar un viaje de exploración hacia las Indias; así, en Agosto de 1492, Colón comenzó su viaje con 2 carabelas, La Pinta y La Niña, y una nave, La Santa María, y el 12 de Octubre del mismo año avistaron tierra en la isla de Guanahani, a la que Colón nombró como la isla de San Salvador. En los años que siguieron Colón realizó cuatro viajes en los cuales evangelizó y recorrió el continente americano, o lo que él pensaba eran las Indias.

Cristóbal Colón murió el 20 de mayo de 1506 en Valladolid, España, a los 55 años de edad, a consecuencia de un ataque cardiaco sin nunca saber que había llegado a un nuevo continente.

Obras de Cristóbal Colón

En cuanto a su mayor obra se podría decir que fue el descubrimiento de América y la evangelización de los indígenas. Si bien él pensaba que se encontraba en las Indias, las nuevas riquezas ayudaron a los reyes españoles a levantar el país y darle credibilidad a su reinado. Otro hecho que se podría destacar es un excelente trabajo como cartógrafo y la precisión de los mapas que hacía.

Fuentes:


www.biografiasyvidas.com

www.historiaybiografias.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (119.2 Kb)   docx (198 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com